Los acontecimientos de Ucrania son importantes para Europa, sin embargo, la prensa española no lo publica en sus portadas. Nosotros sí seguimos hablando y analizando este tema. Los rebeldes prorusos han decidido por unanimidad seguir con el proceso y el referéndum se celebrará el domingo, 11 de mayo. En el análisis de los motivos o causas para que el Sr. Putin haya cambiado de opinión, D. Antonio nos explica la diferencia entre móvil y causa y nos adelanta que el móvil que pudiera tener el Sr. Putin es el interés de no separarse de la casta política que gobierna el mundo, también nos habla del término Realpolitik y del sociólogo francés Georges Philippe Friedmann, a raíz de un artículo en El País de su homólogo George Friedman.

Dentro de dos semanas son las Elecciones Europeas y El País publica la última encuesta del CIS sobre la intención de voto. Hay que destacar que el único partido nuevo que tiene alguna posibilidad de sacar un diputado es el partido de Pablo Iglesias. Se critica el Régimen Oligárquico que tenemos en Europa y animamos a todos los españoles a que no voten y se abstengan de participar en este fraude.

Cerramos el programa con unos comentarios sobre las declaraciones del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, parece que en Junio tomará medidas para devaluar el euro y así controlar la inflación.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Concierto de Aranjuez, Canción de Anitra (Grieg)
Enlaces MCRC:

Diario Español de la República Constitucional


https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí