Como ya adelantábamos ayer, hoy es noticia de portada en la orensa Ucrania: “Los choques con rebeldes profusos causan decenas de muertos en Odesa”. “Ucrania lanza una ofensiva con ‘muchas bajas’ entre los rebeldes”. Trevijano analiza como tratan los diarios esta noticia según la ideología de cada uno. También hay noticias sobre la reunion de Obama y Merkel que analizamos, sanciones, consecuencias y el papel de Alemania y sus intereses en Rusia.

La policía de Irlanda del Norte consigue una autorización judicial para ampliar el periodo de prisión sin cargos para el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, confinado en una celda de aislamiento por el caso MCconville. El archivo del Boston College ha propiciado el arresto. En el análisis de esta noticia, encontramos la relación con el miedo del pueblo español fruto del periodo franquista y comparamos guerra, guerra civil y terrorismo.

En la tercera parte nos ocupamos de las noticias sobre los últimos acontecimientos en la valla de Melilla. El Gobierno defiende el uso de gas pimienta contra los inmigrantes. El delegado en Melilla denuncia la agresividad de los “sin papeles”. Melilla avisa de que no tiene mas capacidad de acogida. Relacionado con esta noticia hay un articulo publicado en El Pais por Juan Goytisolo, que titula “la fuerza del hambre” y en el que se pregunta si una persona puede ser ilegal por donde ha nacido. Trevijano aclara el sin sentido de esta ultima frase y hace un repaso histórico sobre este autor y sus encuentros en el pasado, desde la difamación sobre Guinea en adelante.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con Pedro Gómez, el análisis de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Stanley Sax: More than words, Capricho español
Enlaces MCRC:

Diario Español de la República Constitucional


https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí