RLC (02-05-2014) Libertad de prensa – Tonterías de Guindos

1

La libertad de prensa en España alcanza su nivel más bajo. Según un estudio publicado ayer en Washington por Freedom House, una organización independiente aunque financiada en un 80 por ciento por el Gobierno estadounidense. La independencia de los periodistas españoles ha disminuido de manera suave, pero constante en la última década, hasta colocarse al nivel de naciones como Ghana, Surinam o Islas Salomón. Además, estamos a punto de dejar de ser un “país libre” para pasar a ser un “país parcialmente libre”.

Trevijano cree que es te informe es aún benévolo. Donde no hay libertad de pensamiento, es imposible que haya liberta de expresión. Fruto del consenso, consensuar es no pensar. Nunca puede ser descubierta la verdad con el consenso.

Los españoles huyen al conocer la verdad, no son capaces de asimilar que están viviendo en una gran mentira.

A continuación explica en que consiste el acto de votar en España, no hay libertad de elección, no hay separación de poderes, hay disciplina de partido, etc. Para ocultar todo esto está la falta de libertad de prensa. Esto también explica porque España no tiene ninguna Universidad entre las 200 mejores del mundo, si no hay libertad de prensa, no hay libertad de investigación.

Hoy se publica un sondeo de Demoscopia y el diario El Pais, que este publica: “El PP pierde la hegemonía en Madrid”, pierde la mayoría absoluta. Trevijano aclara el termino “hegemonía” mal usado en este titular y cree que un sondeo hecho a un año vista no sirve para nada.

CiU platea las elecciones europeas como el ensayo de la consulta secesionista. Sus representantes siguen el ejemplo de ERC y explican su proyecto en las embajadas de otros países ( de los cinco continentes) en España. El PSC acusa a otros partidos del “clima de confrontación”. Navarro envía una cara a militantes socialistas delatando su agresión. Para Trevijano una ataque partidista, es bien correspondido con una defensa partidista.

Dejamos para el final la entrevista que se publica a Luis de Guindos, y repasamos algunas de sus respuestas: “Hay desafección en Cataluña, estamos dispuestos a negociar”. Aclaramos que esta desafección se refiere a desafección social y el titular manipula la noticia, de forma que recuerda al régimen franquista. Analizamos la cantidad de despropósitos, mentiras y tautologías que Guindos dice en esta entrevista. La estupidez humana no tiene límites.

Ha presentado el programa Baldomero Castilla, con Pedro Gómez el análisis de Antonio Garcia-Trevijano.

Músicas: El Bolero de Ravel, Concierto para dos mandolinas (Vivaldi), Dead Already (Thomas Newman), Piano Sonata (Mozart)

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Diego Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Diego O. E.

Se ha hablado de pacto de silencio, se ha hecho mención al pacto de silencio del franquismo. El señor García-Trevijano sabe de lo que habla porque lo sufrió en sus propias carnes y su vida estuvo en peligro. Es cierto que hubo represión en el franquismo pero fue de mayor crudeza en la guerra y posguerra, puede estar justificado en ese contexto, igual que hubo represión en el otro bando en ese periodo.
Pero hay otros pactos de silencio de los que no se habla. Ahora predomina la cultura socialdemócrata. El antifranquismo está de moda. Muchos hijos del franquismo, muchos que prosperaron a la sombra del franquismo hoy son los mayores antifranquistas. Se quiere reescribir la historia. Se quiere ganar la Guerra Civil ahora. Parece que ha resucitado el Frente Popular. En el pacto de silencio socialista no cabe hablar de la Segunda República sino es para glorificarla como democracia. Es mentira. Se robaron las memorias de Niceto Alcalá Zamora y no se quería que vieran la luz porque se desmonta esa mentira. Franco no se sublevó contra una democracia sino contra un proceso revolucionario en marcha. El Frente Popular protagonizó tumultos en toda España, la legalidad electoral de las elecciones del 36 fue violada, se secuestraron urnas, se falsificaron actas, se intimidó a los votantes fomentando un planificado clima de terror.
Estos que se sienten herederos de aquel Frente Popular son los que hoy hablan de Tercera República, de proceso constituyente, los que sacan banderas tricolores a la calle en cualquier manifestación de protesta, los que llenan las filas de Izquierda Unida y movimientos de izquierdas… Dispuestos a enterrar la libertad en nombre de una igualdad imposible.