Hablamos de los últimos acontecimientos acaecidos en Ucrania y una vez más constatamos que la prensa española no refleja el clima y el estado de una opinión pública sino las posiciones políticas y militares de Bruselas y USA. Para comprender la situación actual de este conflicto, D. Antonio nos relata una anécdota de Napoleón III y María Eugenia de Montijo. Siguiendo en el plano internacional, comentamos la visita del Sr. Obama a Asia.

Analizamos la manipulación y el mal uso del lenguaje que hace la prensa, esta vez hablando del Sr. Rajoy y el Sr. Mas. Por ejemplo, titular de El Mundo: “Desencuentro en Barcelona”, pero, ¿es que estaba previsto un encuentro?, si no es así, como se puede hablar de desencuentro. La conclusión que se desprende es que el Sr. Rajoy tiene miedo del Sr. Mas y no se atreve a hablar claro y con contundencia del asunto catalán.

Finalizamos con nuestro amigo y experto en temas jurídicos, Pedro M. González, que nos habla de jueces independentistas catalanes que denuncian a un comisario por haber publicado fotos de estos mismos jueces, del juez Elpidio José Silva y de los magistrados Arturo Beltrán, María Tardón y Eduardo Urbano, que forman el tribunal que juzga al juez. También nos comenta el caso de Enrique Olivares García, el hombre que irrumpió en la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas el pasado 23 de octubre, que ha sido condenado a 22 años de cárcel.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Jorge Uphoff y Pedro M. González, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, Dead already (Thomas Newman), Concierto para dos mandolinas (Vivaldi), Triana (Albéniz).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí