Nos llegan noticias desde Ucrania que dicen que la ofensiva militar del Ejército gubernamental contra los rebeldes prorrusos está fracasando por la deserción de los soldados de Kiev que no pueden, ni quieren imponer su fuerza a sus compatriotas prorrusos. La prensa española empieza a decir parte de la verdad sobre este conflicto. No estamos de acuerdo respecto a lo que dice el periódico El País en lo de que la propaganda de occidente está menos manipulada que la rusa. Rusia no es la culpable de la situación en que se encuentra Ucrania, los culpables son la extrema derecha promovida por EEUU y los nazis europeos que han desestabilizado la región sólo por asuntos económicos y por intereses de la oligarquía financiera europea.

La Junta de Andalucía acusa al gobierno de Rajoy de perseguir al PSOE andaluz. Esto se dice a propósito del último fraude descubierto sobre los fondos europeos para cursos de formación destinados a los desempleados. Se habla de 2.000 millones de euros. Don Antonio nos aclara qué significa el término ideología.

Para acabar hablamos de los recortes que ha hecho Manuel Valls, primer ministro francés, en el sistema social de Francia y que asciende a 50.000 millones de euros. Está previsto que se apliquen en los próximos años.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Concierto para dos mandolinas (Vivaldi)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí