Los titulares de los periódicos nos dicen que hay enfrentamientos armados en el este de Ucrania. Una Ofensiva lenta, promulga el periódico ABC. Se analiza estos acontecimientos y se llega a la conclusión que no es probable que se de una guerra civil en Ucrania porque no se cumplen las dos premisas: Nacionalismo reprimido e intereses económicos. D. Antonio nos recuerda las dos guerras civiles más famosas, la de USA y la de España y destaca la imprudencia de Bruselas en este asunto y espera que no se repita el error de la Unión Europea en la guerra de los Balcanes.

A propósito del nuevo fraude cometido en Andalucía, esta vez con cursos de formación y que asciende a 2.000 millones de euros, hablamos de la corrupción, que es inherente al Régimen de Partidos que gobierna España. D. Antonio, en su libro La Alternativa Democrática, publicado en 1977, ya adelantó lo que iba a suceder. Estaba claro, el Régimen salido de los papeles de 1978 propiciaba y no podría funcionar sin corrupción. La discusión planteada a la muerte de Franco entre revolución o reforma ya se había producido mucho antes entre Lenin y Rosa Luxemburgo, y la lección aprendida es evidente, tiene que ser reforma y revolución. La oligarquía que hay en España es una degeneración del Régimen de Franco y no se puede cambiar desde dentro. Toda la sangre joven y nueva de los nuevos partidos que intentan cambiar el Régimen desde dentro, en realidad lo que hacen es regenerarlo y reforzarlo.

Por último comentamos en un par de minutos la noticia que da El País en portada sobre el paro en España, destacando que el mayor paro se da, entre otras regiones del sur, en Andalucía. Es sintomático que los mayores fraudes también se den en la misma región, en Andalucía.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Danza Rusa de “Cascanueces” de Tchaikovsky

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí