Mientras en portada El Pais titula: “Obama pide a Europa una OTAN más fuerte ante el desafío de Rusia”, en páginas interiores hay un resumen del discurso del Sr. Obama en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, en el que afirma que no habrá una nueva guerra fría y da por zanjado el tema de Crimea. Comparamos la distinta forma de tratar la noticia cuando USA le pide a la UE más apoyo a la OTAN a cambio de contratos de suministro de gas, lo mismo que hacía Rusia con Ucrania cuando la UE inició el conflicto y la prensa europea acusó a Rusia de injerirse en los asuntos de Ucrania. D. Antonio nos revela como el belga Paul-Henri Spaak, Secretario de la OTAN entre los años 1957 y 1961, dijo, en sus memorias, que la guerra fría había sido promovida por USA al rechazar la petición de Rusia de ser incluida en el Plan Marshall. También nos referimos al artículo de Luis Bassets en el País: Resurrección Atlántica.
En el tiempo de Roberto Centeno, hablamos de una noticia publicada en El País, que titula “La incertidumbre provoca una huida en masa de capitales desde Rusia” y en la que se defiende la caída de la economía rusa. Pues bien, Roberto nos demuestra que es todo lo contrario, que se está produciendo movimiento de activos de las grandes compañías rusas por temor a las sanciones que se puedan producir por parte de USA y la Unión Europea. Además nos da cifras de lo beneficioso que ha sido para los habitantes de Crimea su vuelta a Rusia. También hace un análisis, desde el punto de vista económico de lo que significó Adolfo Suarez para España, y que el resumen sería que el Sr. Suarez fue una catástrofe para la economía española.
Para cerrar el programa hacemos un pequeño análisis de las medidas que el Sr. Mas tiene preparadas para poder hacer su referéndum, la conclusión es que todas son un fraude de ley.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Roberto Centeno, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí