Radio Libertad Constituyente

12

 

Me bebo el café de tres tragos. Son las siete y media de la mañana. El pasillo me contagia su frialdad oscura; apenas una débil luz me despide entre el silencio de un edificio en el que se adivina el ruido de anónimos pasos por los descansillos. Llamo al ascensor. Mientras sube, saco el teléfono móvil del bolsillo izquierdo de la camisa; luego deslizo mis dedos por la pantalla, la desbloqueo, pulso el botón de la aplicación de audio una o dos veces, pues el sueño resta habilidad, doy al play, se escucha una melodía tan delicada como una madre tempranera. El bolero se adentra en mis oídos y atraviesa mi espíritu hacia el alma, un día más… Tomo el ascensor embebido en las notas y cierro los ojos como si viviera un sueño… empieza Radio Libertad Constituyente.

Una vez en mi coche, enciendo el aparato de manos libres. Arranco el motor y me dispongo a iniciar el trayecto rutinario a la oficina. Llego a la rampa de salida del garaje, la luz del sol me deslumbra como si quisiera observarme con atención. Justo entonces, escucho la voz de Baldomero Castilla o, tal vez, la de Adrián Perales o, quizá, la de Pedro Gómez o la de Jesús Murciego, presentadores del programa.

–  Buenos días queridos repúblicos, hoy lunes, estamos aquí en Somosaguas, les habla (…) Con nosotros se encuentra nuestro amigo y maestro Don Antonio. ¿Cómo está usted?

–  Muchas gracias por lo de maestro, buen amigo. Hoy me encuentro un poco peor de la pierna, me duele, no he dormido bien, pero la falta de sueño me ha permitido reflexionar. Estoy ansioso por comentar las noticias que me hayas preparado este día frío, claro, que invita a la meditación y al pensamiento profundo. El frescor de la galería nos ayudará a permanecer bien despiertos ante los hechos de la actualidad.

Don Antonio comienza su exposición aludiendo a la naturaleza y, con ello, a la lealtad. Sentado en su cátedra de la universidad que de hecho es Radio Libertad Constituyente, el maestro generoso nos regala sus palabras meditadas, instruye política, historia, arte, filosofía, el buen uso del idioma español; nos enseña a interpretar con sentido común y de la historia los hechos sucedidos en una realidad que otros tratan de ocultar. Sus seguidores aguardamos con impaciencia y pasión los comentarios de este joven español de 86 años. Yo soy uno de los privilegiados, soy consciente de ello, he rectificado, he dejado atrás la mochila de los prejuicios, puedo escucharlo todo y masticarlo una y otra vez hasta llegar la verdad. ¡No soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme!

Dicen que la ignorancia es muy atrevida. Lo explicaba recientemente Don Antonio en uno de los programas. “¡Claro!” Decía. “Es atrevida porque ignora las consecuencias de sus palabras y de sus hechos; como no sabe lo que dice, no es consciente de que está cometiendo un grave error, no tiene sentido ninguno del ridículo”. He aquí el problema de España. En la era de las tecnologías y del boom de las redes sociales y los medios de comunicación digitales, la mayoría se deja guiar por una horda de serviles periodistas y tertulianos, cómplices de la traición y de la mentira en lo político. Por contra, el verdadero padre de la democracia, aquél que arriesgó su vida tantas veces y hasta el último minuto para la conquista de la libertad política en España, el enemigo número uno de los dictadores y de los herederos de los dictadores, ¡de los farsantes!, se ha visto obligado montar una radio y un diario casi clandestinos para salvaguardar la lealtad a la verdad y a la libertad. ¡Qué orgullo poder vivirlo y abanderarlo! ¡Gracias por rescatarnos! ¡Va por usted, Don Antonio!

Responder

12 Comentarios en "Radio Libertad Constituyente"

Notificar si
Ordenar por:   nuevos | mas antiguos | mas valorados
Cyty

Bonito, Paco, bonito.

Guillermo Bernaldez Lancha

Más que merecido homenaje.

Ernesto Bartlett

En la introducción he visto descrita mi rutina matutina diaria tal cual.

Jorge Pablo Pérez Amer

Parece ser que en España vamos a unas segundas elecciones…. según vaticinó Don Antonio…. ¿ Está con ello a prueba la Resistencia del Sistema político de Partidos Estatales…?… ¿ Veremos si el Sistema Resiste…? Nunca, creo yo, se ha dado en la Historia de España este tipo de circunstancias. Este tipo de problemas acababa tradicionalmente ( a lo largo de la historia de España) con un pronunciamiento militar o un “golpe de Estado de tipo revolucionario”, 23 F, cambio de timón, o similar…corríjanme los historiadores si me equivoco. Es una situación por lo menos históricamente interesante.. ¿ No les parece ?… ¿Cómo solucionará España este tema? ¿ Aguantará el Sistema de Partidos Estatales…? ¿ se corregirá?

Rompetechos

Mi deseo es que acabe el régimen corrupto de los partidos estatales y la situación propicia la llegada de un periodo de Libertad Constituyente. Veremos lo que ocurre. Nunca una revolución había sido tan sencilla para cualquiera: basta con dejar de votar e irse ese día a pasear o leer un libro 🙂

Jorge Pablo Pérez Amer

No creo que la abstención sea una opción válida como arma para provocar una Revolución. En todo caso la abstención debería de ser muy activa, para que calase en la opinión pública que “eso” es una opción. Ni aún cayendo por debajo del 30 % de participación en elecciones el Sistema de partidos Estatales se autoinmolaría. Siempre dirían que “el electorado ha optado por irse de fin de semana o a la playa”… Y seguirían en sus escaños y escañitos del parlamento, autonómicos y municipales, mandándonos a todos los demás pese a su bajo apoyo electoral. No obstante yo no voy a votar, si hay nuevas elecciones. Porque no me gusta ninguna de las opciones. Y las que me más o menos me gustan, las votan cuatro gatos y yo. Y ya estoy harto, efectivamente de joderme un Domingo para colocar a los mercachifles sin escrúpulos y la mayoría de ellos sin mérito alguno en la Nómina de la Administración.

Rompetechos

La abstención es una posición perfectamente inteligente y válida. Tanto como lo es poner el voto en la urna para demostrar el apoyo al régimen. Si no votas por que no te gusta ninguna de las opciones, entonces es que la forma, el sistema o la estructura del poder en España, vertical, impositiva, de arriba hacia abajo te gusta, pero lo que no te agrada es ninguna de sus facciones. Es mas, reconoces que si te cambian al amo, entonces tal vez irás a votar.

Esto es propio de quien no sabe lo que es la democracia, no comprende su esencia y además tiene miedo a que llegue. Además tiene miedo a que caiga el régimen actual. Además tiene miedo a salir de su paradigma.

La abstención es activa en tanto a que es consciente y no es inacción. Debe ir acompañada no obstante de un cierto proselitismo y de una acción y organización civil. Esta es la clave. Hay que trabajar para que los españoles sepan y conozcan lo que SI es la democracia como forma de gobierno para que despierten y vean la gran mentira en la que están viviendo.

Keylor Navas

Personalmente, voy un poco en la línea de Jorge Pablo. Entiendo la abstención activa y organizada como “arma” para “desarmar” a estos golpistas. El problema es que no veo en la sociedad española ni la voluntad ni la valentía para siquiera tomar conciencia del poder potencial de esta acción. Un pueblo hiperhipnotizado por unos medios controlados por las verdaderas corporaciones que manejan el país a su antojo está tan cerca del despertar como yo de llegar a Papa (soy ateo). Sabiendo que con el escaso porcentaje de casos de corrupción que salen a la luz ya tenemos bastantes como para mirar arriba y no ver el cielo, y que ni así el pueblo reaccione y salga a la calle a reclamar lo que le pertenece, la única conclusión indudable es el imparable crecimiento del desaliento y el triunfo de la apatía.
Sé que lo importante no es la abstención en sí, sino el crear conciencia, pero, ¿cómo se genera esto en un pueblo inconsciente? Utópico quizás no, pero más que arduo.

Luis6910

Acabo de registrarme, siempre me pareció el discurso de Antonio Garcia -Trevijano, original, en la medida que era disonante con la monodia de la Transición,un discurso excéntrico,pero al que los acontecimientos dan la razón. Si creo, como él, que el desafecto acabará con el régimen,pero también pienso que ese proceso será lento,con avances y retrocesos. Me alegro mucho haber encontrado,por azar, esta página por lo que ya he leído, un espacio de librepensamiento y de espíritu crítico.

Rompetechos

Bienvenido luis6910. Excéntrico en cuanto a alejado del eje franquista, realista y leal a los hechos en cuanto a las ideas.

Luis6910

Si, así es. En su acepción de alejado del centro,ajeno al lugar común. Me admira el tesón y la firmeza de convicciones de Antonio García-Trevijano. Son ya 88 años y oí hablar de él, por primera vez, allá en 1970/1.Y por lo que veo, a pesar del plomo de los años,mantiene una gran lucidez.

Nieves Santana

Gracias Paco, ¡Por D. Antonio, nuestro maestro!

wpDiscuz