Los ministros de Asuntos Exteriores de EE.UU y Rusia se han reunido en Londres para tratar la situación de Ucrania. Sergei Lavrov ha dicho que Rusia no fue quién comenzó la crisis y recuerda que fue la UE quién exigió a Ucrania la firma de un tratado comercial exclusivo que obligó a Yanukovich a aplazar la decisión de entrar dentro del ámbito de influencia económica de la UE. John Kerry por su parte ha dicho que el referéndum en Crimea va en contra de la Constitución de Ucrania y de la ley internacional aunque reconoce los derechos culturas, económicos y geopolíticos de Rusia sobre Crimea.

El diario El País recoge el temor de Occidente a que Rusia invada la zona este rusófila de Ucrania. Serguei Lavrov ha dicho que esto es imposible. Enfrentamientos entre partidarios del gobierno de Kiev y pro-rusos se ha saldado con dos muertos en Járkov.

El jefe de la extrema derecha ucraniana dice que la organización que él manda no forma parte de las estructuras del poder gubernamental en Kiev pero reconoce que dialoga con el Gobierno de Ucrania. En sus declaraciones afirma que yendo al Maidán a hacer cánticos no se consigue nada y advierte de que está dispuesto a emplear a los hombres que recluta para su partido contra Rusia.

D. Antonio explica el origen del lenguaje en los humanos y reflexiona sobre el amor. El deseo de comunicar a la cara los sentimientos amorosos es la causa de que nazca el idioma. El amor que tiene un fundamento animal se idealiza. Es de lo material de dónde emerge lo espiritual.

Comparamos las ideas de un libro inédito de Trevijano con las reflexiones sobre el amor de Jorge Santayana.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales con el criterio de Antonio García-Trevijano y la colaboración técnica de Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí