La guerra y las movilizaciones de tropas militares son las mejores noticias para vender periódicos. Los titulares de El País y el Mundo son una muestra perfecta que corrobora la afirmación anterior. Primera página del diario El País, “La consulta de Crimea desata una escalada militar en la región”. Para no ser menos e intentar ser original, el periódico El Mundo pone en portada, “Mas moviliza a los Mossos para hacer la consulta ilegal del 9-N”, bueno, en este caso, esto parece una noticia de El Jueves, a no ser que se hayan puesto de acuerdo las dos redacciones para asociar los dos referéndums, el de Crimea del domingo que viene y el de Cataluña el próximo 9 de Noviembre. En cualquier caso, nosotros no podemos comentar esto nada más que en clave de humor, es evidente que estos medios no son serios y tratan a sus lectores como si fueran unos estúpidos ignorantes.

Nuestro experto en temas jurídicos, Pedro M. González, junto con D. Antonio nos comentan algunas noticias del mundo del derecho como la que se refiere a la Presidenta del Parlamento Catalán, Nuria de Gispert, como la de la Comisión permanente del CGPJ que confunde (o no) las palabras actitud y aptitud, como las declaraciones del Sr. Gallardón mintiendo una vez más y diciendo que él no ha concedido ningún indulto por delito de corrupción y, para finalizar, hablamos de la juez Alaya y de la fianza de responsabilidad civil que le ha impuesto a Magdalena Álvarez. Recomendamos a los estudiantes de derecho que escuchen esta radio, de esta manera, probablemente, aprovecharán más el tiempo que en la Facultad.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Pedro M, González y Jesús Murciego, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí