Hoy comentaremos dos noticias. Primero hablaremos de la situación en Ucrania y luego comentaremos la corrupción detectada en la comunidad autónoma de Navarra:

1. Los aeropuertos de Crimea son vigilados por grupos armados no identificados y vehículos militares que portan la bandera rusa. Una parte de los grupos uniformados armados y no identificados está formado por miembros de las Berkut (las tropas de intervención especial ucranianas que a las órdenes de Yanukovich participaron en la represión de las fuerzas de oposición que se manifestaron en el Maidán) que temen las medidas que las nuevas autoridades ucranianos tomen ahora contra ellos.

En la Duma Estatal en Moscú se debate actualmente la posibilidad de concederles pasaportes rusos a los miembros de las Berkut.

La mayoría rusa de la población de Crimea está muy asustada por las primeras medidas legales del nuevo gobierno ucraniano que pretenden derogar una ley que garantizaba el uso de lenguas regionales.

Yanukovich desde Rostov del Don pide a Rusia que actúe y acusa a Occidente de haber alimentado en Ucrania a las fuerzas radicales de nacionalistas y profascistas que han usurpado el poder político.

2. La comisión parlamentaria que ha investigado en la última semana las supuestas irregularidades del Gobierno de Navarra denunciadas por la ex directora de la Hacienda foral Idoia Nieves ha concluido que declara probado que desde la Consejería de Hacienda han accedido de forma ilegal a datos personales de los contribuyentes con la intención de dar tratos de favor. La Presidenta del Gobierno Regional perteneciente a UPN se niega a dimitir por este hecho. El Partido Socialista Navarro estudia presentar una moción de censura contra el Gobierno de Barcina de UPN, que es sostenido por el PP, con los votos de Bildu, Aralar, Geroa Bai e IE.

Alfredo Pérez Rubalcaba se opone a que el PSN acceda al poder por medio de una moción de censura presentada con el apoyo de Bildu pero su decisión no es asumida por la federación de su partido en Navarra.

El programa, que cuenta con el criterio de Don Antonio García-Trevijano, ha sido conducido por Adrián Perales y además han participado Jorge Uphoff desde Alemania y Jose María Alonso desde Polonia. En la parte técnica ha colaborado Manuel Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí