Más de catorce inmigrantes murieron ayer intentando pasar a España por el espigón de la playa del Tarajal. El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció que se habían usado pelotas de goma y en relación a la devolución a Marruecos de los supervivientes incumpliendo la Ley de Extranjería, afirmó que “se ha retrotraído la frontera” y que una cosa es “el concepto geográfico o topográfico de frontera” y otra “el concepto jurídico político de frontera” y que “la geografía cede ante un criterio jurídico político”. Analizamos el tema y pedimos la dimisión del ministro.

Se discute en el Tribunal Constitucional la Declaración Soberanista del Parlamento Catalán. De los once miembros del TC, cinco, encabezados por la Sra. Asúa sostienen que la declaración soberanista tiene una naturaleza política y no jurídica. D. Antonio, una vez más, demuestra la falta de preparación de los magistrados en España. ¿Cómo se puede argumentar que las actuaciones del Parlamento Catalán, un organismo del Estado Español, no tienen naturaleza jurídica?. Toda decisión política está siempre respaldada jurídicamente.

Hablamos de la crisis en Italia. Enrico Letta anuncia su dimisión tras el voto de castigo de su partido. El nuevo líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, alcalde de Florencia, será el que le sustituya. El Sr. Renzi llevaba tiempo en contacto con Silvio Berlusconi y estaban preparando una reforma de la Ley Electoral. Parece que el Sr. Berlusconi es el que está detrás de todo este asunto. A raíz de esta noticia D. Antonio nos habla sobre las Constituciones de Italia, España y Grecia y ponemos en evidencia al periódico El Mundo, que en su editorial ha confundido al actual Presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano con el antiguo presidente del Consejo de Ministros de Italia, Romano Prodi.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí