La victoria del si en el referéndum suizo para imponer cuotas a la inmigración europea ha destaco las alarmas en la UE. Bruselas revisará sus pactos con Suiza, que no forma parte de la Unión, pero si de Schengen. Nigel Farage, del partido británico UKIP, lo consideró “una maravillosa noticia” y que “no es un problema de raza, sino de espacio”. Trevijano analiza esta noticia, sus consecuencias y compara con el caso de España y la influencia de los valores de la socialdemocracia. Julio Arasanz analiza como es tratado este resultado en el Reino Unido.
La segunda noticia es sobre la reacción del pueblo sefardí después de que el Gobierno español apruebe los requisitos para concederles la nacionalidad sin necesidad de que renuncien a la suya. Esto podría beneficiar a 3,5 millones de sefardíes. Los consulados de España e Israel se han colapsado después de conocerse esta medida. Trevijano y Julio hacen una revisión histórica del pueblo sefardí.
Ha conducido el programa Pedro Gómez con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Julio Arasanz desde Londres, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí