El PP apela a la unidad para conjurar las fracturas internas. Tras la negativa de Jaime Mayor de Oreja a encabezar las listas del PP en las elecciones europeas y la salida de Alejo Vidal Quadras para unirse al nuevo partido político Vox, el Partido Popular celebra una convención nacional en Valladolid con el plantón de José María Aznar. Los barones expresan su temor a que las tensiones aumenten dentro de la formación conservadora. Carlos Argos, fundador de Alianza Popular, habló al auditorio y recordó a Fraga: “poco antes de morir, don Manuel me dijo: Dile a Mariano que por encima de todo preserve la unidad del partido y la unidad de España”. Cospedal intervino y dijo: “O el PP o la nada”. 

D. Antonio contesta que equiparar la unidad de España a la del PP, la imposibilidad de que sus dirigentes acepten que exista algo fuera del partido estatal y la incapacidad de la formación para aceptar voces críticas internas denota síntomas de una ideología totalitaria.

Lo que enseña la historia es que la unidad totalitaria y la unidad consensuada exigen el sacrificio de la libertad política. Salvo la inconsciente unidad nacional, la unidad política es es sí misma un crimen ideológico. ¡Unidad, unidad, cuantos crímenes se han cometido en tu nombre contra las fracciones! (Teoría Pura de la República Pág. 351).

El TSJC ha establecido que el Departamento de Enseñanza debe asegurar a ocho alumnos un mínimo del 25% de clases en español dentro del aula. El TS y el TC habían dispuesto ya que el Gobierno catalán debía garantizar que el español fuera lengua vehicular en Cataluña para el alumno que lo pidiera y toda su clase y establecer sus horas de estudio dentro de las escuelas. Ante la inacción de la Generalitat, que se ha negado a establecer el tiempo que ha dedicarse al estudio de las asignaturas en español, el TSJC ha fijado el porcentaje.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales con los comentarios críticos de Don Antonio García-Trevijano y la ayuda técnica de Manuel Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí