La comisión de presidencia del Ayuntamiento de Barcelona se pronunció ayer: “La comisión acuerda instar al gobierno de la ciudad a poner a disposición el padrón municipal, en los términos que indique la futura ley de consultas del Parlament de Catalunya y el decreto que convoque la consulta en el supuesto que la Generalitat lo requiera para la celebración de la consulta sobre el futuro político de Catalunya y liderar y promover que todos los municipios de Catalunya tomen acuerdos en el mismo sentido”. D. Antonio analiza esta noticia y deja claro que el artículo 548 del código penal español, referente a la provocación de sedición, se puede aplicar perfectamente en todo este proceso de independencia. Rajoy está delinquiendo por omisión al deber. Su pasividad está deteriorando la unidad de España. Sobre un hecho de existencia como es que España es una nación no puede decidir nadie. Una vez más se hace referencia al Sr. Ortega y Gasset, buen escritor y periodista que sin embargo no hizo otra cosa que copiar ideas de otros como Joseph Ernest Renan y usar citas de otros sin nombrarlos, como por ejemplo, la célebre frase: “yo soy yo y mis circunstancias” idea y frase original del filósofo alemán Max Stirner. Acabamos esta primera parte con el relato de D. Antonio de sus encuentros con D. Juan de Borbón y Pedro Sainz Rodríguez a propósito del nombramiento de Juan Carlos como rey, por parte de Franco.

En la segunda parte del programa, José Mª Alonso, nuestro corresponsal en Varsovia, nos habla de los trágicos sucesos que están ocurriendo en Kiev, capital de Ucrania, en el que ha habido varios muertos, y que corresponden a las manifestaciones y enfrentamientos entre las dos posturas que existen en ese país, unos a favor de Rusia y otros a favor de la Unión Europea.

Cerramos el programa con la intervención de nuestro colaborador Roberto Centeno, experto economista, que nos comenta los resultados de la última EPA (Encuesta de Población Activa), de la manipulación que hizo el Sr. Zapatero en el año 2007 de la cifra del PIB, de la reunión de Davos, de los conceptos Macroeconomía/Microeconomía y del caso SACYR/Canal de Panamá.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, José María Alonso, desde Varsovia, y Roberto Centeno, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí