Paco Bono

PACO BONO SANZ

 

Primer punto del manifiesto fundacional del partido político de Santiago Abascal:

 

“VOX es un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos”.

 

¿Cómo se puede renovar y reforzar lo que no existe? ¿Vida democrática? ¿Qué es la vida democrática? ¿Acaso la vida puede ser democrática si ella conlleva la mayor y más violenta lucha a la que expone la existencia? No, la vida no puede ser democrática. Quien afirme lo contrario comete un error o actúa con maldad, porque vende la ilusión y el engaño de que lo que no puede ser sea, cuando en es realmente imposible. Ni la democracia goza de vida ninguna, porque se trata de unas meras reglas del juego político, ni en España se ha dado jamás la democracia.

 

Dicen que desean la cohesión de la Nación. ¿Cómo vais a unir lo que de ninguna manera está separado? España es un hecho de existencia, su unidad no depende de la voluntad de ninguna generación de españoles, porque la Nación española ha sido creada por la historia (del mismo modo que tampoco podemos elegir a nuestros padres). España permanece como Nación desde hace más de 500 años. ¿Qué pretendéis solventar? ¿Acaso no es el origen traidor y falso de este régimen la causa de la crispación que sufre la sociedad civil? ¿No es el Estado el que ha dividido a la Nación para dar gusto y puestos de trabajo a los lacayos de los partidos y a sus socios nacionalistas? ¡Qué cohesión puede ofrecer un órgano que significa el origen de la patología! ¿Queréis democracia? ¡Anunciad que renunciáis a las subvenciones del Estado antes de presentaros como partido a unos comicios! ¿Queréis democracia? ¡Exigid la apertura de un periodo de libertad constituyente para que el pueblo español pueda elegir de una vez por todas la forma de Estado y de gobierno! ¡Proponed la separación de poderes y la independencia judicial! ¿Queréis unidad? ¡Plantad cara al nacionalismo regional con la razón y la verdad y no con un nacionalismo español trasnochado!

 

Dicen que pretenden garantizar la honradez de los responsables públicos. ¿Cómo? ¿Bajo el reinado de Juan Carlos? ¡Un rey desleal que traicionó a su padre desobedeciendo sus órdenes de no aceptar el trono ofrecido por Franco! ¡Un rey que traicionó a Franco y a los españoles!, ¡que ha jurado en falso por dos veces las Leyes Fundamentales del Movimiento que le regaló el poder!, ¡que engañó a los españoles presentándose como salvador de la Patria en en autogolpe del 23F! ¿De qué hablan estos tipos? ¿Nos han tomado a todos por idiotas o es que no saben dónde tienen la mano izquierda ni dónde la mano derecha? ¡Cómo vas a garantizar la honradez en un sistema político cuyo factor principal de gobierno es la corrupción! ¡Mienten y lo saben!, o lo que es peor, ¡mienten y no lo saben! El problema de España no está en la Nación, sino en la falta de libertad política, en la mentira y la traición para el reparto del Estado entre una oligarquía de partidos sin ideas, incorporados a la socialdemocracia por interés y oportunismo; unos partidos que ostentan un poder ilegítimo y que son incapaces de gobernar sin contradicción. VOX se presenta como una alternativa, pero supondrá una nueva frustración. Continuará…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí