La policía burgalesa ha publicado un informe considerando que los incidentes en el barrio de Gamonal (Burgos) durante las protestas que han logrado parar las obras del bulevar no constituyen “un en sayo revolucionario exportable al resto del territorio nacional”. Aprovechando esta noticia, D. Antonio diserta sobre los conceptos de revolución, anarquía, vandalismo, anarco-sindicalismo y otros. Una conclusión que sacamos de estos comentarios es que lo que importa y merece la pena es la lucha por la libertad.
El Gobierno y el PP buscan una alianza con el PSOE frente al reto de Mas. Rajoy se plantea como prioridad que la respuesta del Congreso al Sr. Mas esté respaldada por una amplísima representación de la soberanía nacional. Pero, si Rajoy tiene la mayoría, para que quiere apoyarse en el PSOE, además, en este momento el PSOE es un partido desmembrado. A raíz de esto hablamos, una vez más, de la imposibilidad de poder decidir sobre la existencia de la Nación Española. La existencia de España como nación no es una cuestión de decisión de nadie. Se hace referencia a Ortega y Gasset, probablemente uno de los máximos responsables del problema cuando afirmó que España es un “sugestivo proyecto de vida en común”.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí