La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, investigará el modo en que el Gobierno español está aplicando la sentencia del Tribunal de Estrasburgo respecto a la Doctrina Parot. Esta investigación se va a comenzar a raíz de una solicitud hecha por la asociación Dignidad y Justicia. Se comenta, a veces con sarcasmo, la personalidad de este personaje y sus declaraciones respecto al tema.

El presidente de la Generalitat ha enviado a los jefes de los países de la Unión Europea un documento pidiendo apoyo y les dice que cuenta con ellos para “sacar adelante este proceso pacífico, democrático, transparente y europeo”. Una vez más desmontamos todos los argumentos falsos que emplean los independentistas catalanes para justificar su intención de separarse de España.

Después de las declaraciones del Ministro Soria diciendo que la subasta de la luz era una “burda manipulación”, la investigación sobre la subasta eléctrica del mes pasado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha concluido en su informe final que no aprecia prueba alguna de manipulación, condición indispensable para abrir expediente sancionador por concertación o infracciones contra la competencia. Aquí ni dimite nadie ni incluso sería honesto que el Sr. Ministro dimitiera después de sus acusaciones de manipulación.

Estaba cantado: el contrato que Panamá adjudicó a la empresa española SACYR, en Julio de 2009, para construir el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá estaba muy por debajo del coste real de la obra a realizar. Como ahora se ha sabido, los directivos de Sacyr contaban con imputar los sobrecostes a Panamá y, por si no era suficiente, estos sobrecostes los incluían por adelantado en su contabilidad. En fin, es como hacer trampas haciendo un solitario. Estaba claro que Panamá no iba a permitir esto. Es probable que este farol de Sacyr sea la última jugada de trilero que haya hecho.

 

Ha conducido el programa Baldomero Castilla con la intervención de D. Antonio García Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí