Artur Mas hace unas declaraciones en el diario italiano “La República” y admite que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea en caso de secesión. También dice que la mano de las Instituc iones catalanas está tendida y espera que las del Estado español también se extienda con el ánimo de hacer un pacto. Después de esta chulería de Mas, analizamos la incapacidad de Rajoy y de Artur Mas para comprender el significado del “derecho a decidir” y la imposibilidad de secesión de Cataluña.

En Internacional, Rusia firma una acuerdo energético con Siria por el cual va a extraer bolsas de gas natural. Según el diario El Pais, este acuerdo garantiza que al-Assad siga en el gobierno. Trevijano analiza como ha cambiado la situación de Siria desde este verano gracias a la actuación de Rusia. Ya no hay oposición, al-Assad tiene todo el poder, y el apoyo de Rusia es motivado por los intereses económicos.

También analizamos desde el punto de vista geopolítico otras noticias relacionadas.

Por ultimo nos ocupamos del tarifazo, la subida de la luz que será de un 2,3% de momento, hasta Octubre en que se reanudará la subasta con un nuevo sistema.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con el análisis de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí