RLC (23-12-2013) Los independistas catalanes y sus mentiras

6

Programa dedicado íntegramente a Cataluña y su intención de salirse de la Nación Española. Como de costumbre analizamos los titulares de los periódicos y como siempre los titulares del País son mentirosos o por lo menos engañosos. “Rajoy cierra puertas internacionales a Mas”, ¿es que las puertas estaban abiertas?. La independencia de Cataluña es una utopía, es decir, no hay ninguna posibilidad de que se llegue a esa situación. Se comenta el caso de Canadá y Quebec, en el que su referéndum por la independencia ha sido rechazado por dos veces. Joan Rosell, actual presidente de la CEOE, nacido en Barcelona, concede una entrevista a La Razón y dice que la independencia de Cataluña traerá un perjuicio económico.
Pilar Rahola manipula una sentencia del Tribunal Internacional de la Haya, pero, en este caso, la falsificación tiene menos importancia que la sentencia en sí, cuando dice, “Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional y la voluntad democrática, prevalece la segunda”. D. Antonio comenta extensamente este asunto. Por otro lado hablamos, una vez más, de la corrupción en España. Hay que tener claro, sin división de poderes, la corrupción es inevitable.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
María M GranRicardoJosé Francisco Rodríguez MosqueraAlberto Mirapalchinsky Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
palchinsky
palchinsky

hay incertidumbre sobre nuestro destino,la república de Iberia es un echo

alberto mira sanchez

Discurso del Rey

“El sistema político que nació con la Constitución de 1978 nos ha proporcionado el período más dilatado de libertad, convivencia y prosperidad de toda nuestra historia y de reconocimiento efectivo de la diversidad que compone nuestra realidad”.

Yo se lo concedo. Para que discutir. El país ganó mucho en libertades civiles y políticas, y económicamente creció una inmensidad. Hoy es una potencia mundial.

“Conviene que lo tengamos bien presente, pues a menudo se pretende que lo ignoremos o lo olvidemos cuando se proclama una supuesta decadencia de nuestra sociedad y de nuestras instituciones.

Reivindicar ese logro histórico no es incompatible con reconocer, como acabo de señalar, la necesidad de mejorar en muchos aspectos la calidad de nuestra democracia.

Esa crucial tarea de modernización y regeneración no es competencia exclusiva de los responsables políticos. También lo es de los agentes económicos y sociales y de la sociedad en su conjunto a través de sus estructuras organizativas”.

“Invito a la comunidad intelectual a ser intérprete de los cambios que se están produciendo y a ser guía del nuevo mundo que está emergiendo en el orden geopolítico, económico, social y cultural”.

El Rey reconoce que hay que cambiar el sistema pero dice que no es cosa suya.

José Francisco Rodríguez Mosquera

Otro de esos programas geniales. Y van…

María M Gran
María M Gran

Alberto Es verdad que no es cosa suya Y es verdad que no es la persona adecuada para participar do los cambios sufre avecinan Y también es verdad que sus asesores han escrito un discurso sencillo conveniente para la que está cayendo Se podría haber elegido está oportunidad para dar un golpe fuerte en la mesa Políticamente se ha perdido el paso

Ricardo
Ricardo

Tengo la impresión que don Antonio le ha dado una larga cambiada la tema del aborto.

¿En virtud de qué el aborto pertenece al reino de la igualdad? ¿Acaso no está claro que pertenece al de la libertad y que es desde este punto de vista donde hay que resolverlo?

María M Gran
María M Gran

El aborto pasaría a ser un tema muy puntual sí hubiese ayuda TOTAL a la futura madre Considerandolo una inversión de la que cualquier país no debe privarse