El gobierno de CiU exhibía ayer como una victoria un articulo del Finantial Times en el que recalcaba que la situación catalana “es problema político que requiere na solución negociada”. El diario británico recomendaba una salida en clave federal y considera que la pregunta pactada por los partidos catalanes “tiene los ingredientes para una una solución”.

Trevijano disiente totalmente y en primer lugar da una lección de lo que es una federación, achacando el afán de pactismo entre los lideres políticos.

Puntualizamos los pasos atrás que da Artur Mas y que demuestran que está derrotado. Dice que no teme ir a la cárcel y que no le da miedo la supresión de la autonomía. Creemos que es precisamente lo que busca. Cree que conseguirá llevar al ejercito a Cataluña y esto acarrearía un levantamiento del pueblo catalán que conseguiría la independencia. Trevijano puntualiza ademas que los últimos acontecimientos en Kiev están siendo influyentes.

Artur Mas comete delito de provocación a la sedición, sólo con pronunciarse sobre su intención de votar a favor de la independencia. Todo lo que está haciendo es intentar salvarse del ridiculo, de salir del pozo en el que se ha metido y que no sabe como salir.

Mas es un chulo asustado y desafia a Rajoy para que le salve, el problema es que Rajo es cobarde e ignorante, y no sabe como actuar, permanece impavido como una estatua de yeso.

Mas comete un delito y debe ser retirado de puesto. La forma (y salida para Rajoy) seria un decreto para quitar a Artur as del puesto de presidente.

Trevijano continua indignado con las declaraciones del Finantial Times y cree que provienen de la confusión respecto al federalismo que divulga el PSOE.

Para terminar repasa la propuesta alternativa de Artur Mas de elecciones plebiscitarias, recordando los requisitos necesarios para que sea un plebiscito y utilizando el ejemplo del que hubo en España cuando se impuso la Constitución y el régimen actual, en el que se impuso la monarquía, es estado autonómico, y la propia Constitución.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, con el análisis de Antonio Garcia-Trevijano y el apoyo técnico de Manuel Ramos.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí