Con motivo del 35 aniversario de la Constitución Española, nuestro programa de hoy está dedicado por completo a analizar y criticar el texto redactado en el año 1978 por los jefes de los partidos políticos que traicionaron al pueblo español. Empezando por la definición de lo que es una Constitución de verdad y terminando con la respuesta a Felipe González, el cual ha declarado: “Si no se reforma la Constitución se puede derrumbar todo lo conseguido”.

Hemos comentado los primeros artículos de la Constitución Española. D. Antonio ha dejado claro una serie de consideraciones respecto a lo que es una Constitución: sin separación de poderes, no hay Constitución. Una Constitución son las reglas de juego en un sistema político. Una Constitución es el derecho de uno contra todos, a diferencia de las leyes ordinarias, que son el derecho de todos contra uno.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí