Vicente Carreño

VICENTE CARREÑO CARLOS

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque hemos estado votando masivamente, -que no eligiendo-, las listas de la partitocracia que cada cuatro años nos han ido presentado los jefes de los partidos.

Porque elegíamos porcentajes de cuota de poder legislativo. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque de esta manera se elegían así mismo los presidentes del Gobierno, porque este, -el Presidente del Gobierno-, elegía al Presidente del Congreso y del Senado… porque nombraba también los portavoces de su propio Grupo Parlamentario (Guardia Pretoriana).

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque las minorías en los órganos de control del Parlamento nunca pueden ejercer su función gracias a un reglamento infame. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque el Gobierno controla al Legislativo -El Estado controla a la Nación-.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque la Nación está sin representantes, de rodillas ante el Estado.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque él, -el Presidente del Gobierno-, con su mayoría elegía y nombraba la mayoría de todas las instituciones del Estado (Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Consejo de RTVE, Defensor del Pueblo…

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque nos presentaban como elecciones Presidenciales lo que en realidad son unas elecciones legislativas.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque no vivimos en un Sistema Democrático, ¡porque no tenemos poderes separados en origen y porque no nos representan!.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque tenemos 18 Presidentes, 18 Vicepresidentes, 18 parlamentos, 18 Presidentes de Parlamentos, no sé cuantos Diputados Regionales, no sé cuantos Consejeros, Viceconsejeros, Secretarios Generales, no sé cuantos miles y miles de asesores…

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque no hemos podido controlar al gobierno ni a los diputados, porque no son nuestros, no se deben a nosotros… se deben a sus jefes. Ellos no están concernidos por nosotros ni por nuestras necesidades, se deben a los intereses de grupos de presión financieros, empresariales y mediáticos.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque en los Ayuntamientos ha sucedido tres cuartos de lo mismo… alcaldes todo poderosos sin posibilidad de control alguno por parte de los plenos; ciudadanos cautivos en la creencia de que pueden elegir votando cada cuatro años con este sistema electoral proporcional.

Al no existir separación de poderes, ni representación, nos han obligado a vivir por encima de nuestras posibilidades…

Así no es posible vivir dignamente. Sin embargo la separación de poderes y la representación de los ciudadanos en distritos pequeños sí es posible.

Totana, Noviembre 2013.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí