EL PSC ha votado este fin de semana en contra de la decisión del Parlamento de Cataluña para pedir al Gobierno Central las competencias necesarias para celebrar referendos. El secretario del PSC, Pere Navarro, ha ganado por 258 votos (83%) frente a los soberanistas liderados por el alcalde de Lérida, Ángel Ros, que  obtuvieron 41 votos. Se menciona a Federico Jiménez Losantos que en su programa vuelve a reiterar que él estaría de acuerdo con la consulta sobre la independencia de Cataluña siempre que dicha consulta se extendiera a todos los españoles. Este mismo criterio lo tiene Rosa Díez y Albert Rivera. Una vez más, D. Antonio recuerda que esta idea es un error muy grave. La existencia y la unidad de una nación están por encima de la democracia misma, no es cuestionable. Una nación no se puede suicidar. Ninguna generación de españoles ha tenido ni tiene ni tendrá derecho a decidir si la Nación Española se puede dividir o no.

Cuando los periódicos no tienen noticias interesantes que publicar, recurren a las encuestas. Hoy se han publicado varias, sobre las elecciones europeas de la próxima primavera, sobre la guerra por el poder en el PSOE y otra de tipo económico.  No hay mucho más que comentar.

Hablamos de Chile, comentando las elecciones a presidente que se están celebrando en ese país. Parece que la Sra. Bachelet, con más del 46% de los votos obtenidos en la primera vuelta, es la favorita para ganar. Su contrincante, la conservadora y seguidora de Pinochet, Evelyn Matthei, obtuvo el 25% de los votos. Julio nos habla extensamente de Chile, país que conoce bien. A propósito de esta noticia comentamos un artículo de El País que sugiere que los países Iberoamericanos miran a la izquierda. D. Antonio explica con todo detalle este proceso y las diferencias del concepto izquierda que hay entre Europa y América.

 

Ha conducido el programa Baldomero Castilla con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Julio Arasanz desde Reino Unido además de la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí