Estos son temas tratados en el programa de hoy:

China lanza las mayores reformas políticas y sociales en décadas, el fin de la política de hijo único como la mas importante, promoció n de la inversión privada en proyectos públicos.

El SPD promete ser el contrapeso de Merkel en la Unión Europea. Se asocia con la izquierda radical, demostrando su desnorte. Nos amplia esta noticia Jorge Uphoff desde Alemania.

También es noticia la supuesta crisis en el partido socialista francés, aunque según nos amplia Alonso Martinez es una baja en las encuestas de opinión sobre Hollande y que la crisis está llegando a los hogares franceses y aumenta el desempleo, algo a lo que los franceses no están acostumbrados.

La ONU insta al gobierno a investigar las desapariciones del franquismo. El diario El Pais defiende a Garzón, quien celebra el dictamen de la ONU, y declara que si en España no se juzgaban los crimenes del franquismo es porque los jueces tienen miedo a consecuencias nada desealbles como la que a el le ocurrió. Según Trevijano, todo lo que sucede en el mundo relativo a España es una mentira, porque se cree que en España la transición trajo la democracia, y que se cumplen las leyes.

Bruselas avala la legalidad de los controles fronterizos en Gibraltar.

Ha dirigido el programa Jeus Murciego con Adrian Perales, corresponsales: Jorge Uphoff en Colonia y Alonso Martinez en Paris Con el análisis de Antonio García-Trevijano. V la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí