Iniciamos el programa con la intervención de nuestro colaborador en temas jurídicos, Pedro Manuel González, que nos trae una nueva sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Esta sentencia se refiere al caso de un empresario catalán, José Antonio Sainz Casla, que, en primera instancia, fue absuelto de unos delitos contables y contra la hacienda pública. La fiscalía recurrió y, sin vista oral, se revoca la sentencia y se le condena. El Sr. Sainz recurre a los distintos tribunales españoles y, al final, el caso llega a Estrasburgo. Pues, a raíz de este caso, hablamos, extensamente sobre los órganos jurídicos españoles, el tribunal de Estrasburgo y, nuevamente, de la Doctrina Parot. Se hace referencia a Emilio Betty y su obra El Negocio Jurídico. Se hacen comentarios sobre la justicia. La única justicia de verdad es la Justicia Legal. Y se comenta el modo en que se elige a los miembros del CGPJ, parece que una gripe del Sr. Rubalcaba ha retrasado el proceso de renovación de dicho organismo.

Hacemos un repaso a la nueva noticia sobre el Caso Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina. El Fiscal Pedro Horrach, ha mandado un escrito al Juez que lleva el caso, el Sr. Castro, adelantándose al pronunciamiento del juez sobre la imputación o no de la Infanta Cristina. Se hace referencia a Piero Manzoni, el artista de la mierda embotellada. Pedro M. nos adelanta una de las reformas que está estudiando el Ministro Gallardón para el nuevo código procesal referida a la acusación popular.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Pedro Manuel González y Julio Arasanz, desde Reino Unido, y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí