En el programa de hoy se habla extensamente sobre la Conferencia Política del PSOE que se ha celebrado el pasado fin de semana en Madrid. Analizamos como dan la noticia los distintos medios y qué significan los términos socialdemocracia y libertad colectiva. Las propuestas de algunos afiliados sobre la independencia del voto y sobre un referéndum para decidir entre Monarquía y República han sido rechazadas por parte de los dirigentes del Partido. Cuando Ignacio Sánchez Amor ha explicado el apartado de la Monarquía, sus palabras se han visto acompañadas por un rumor creciente que se ha convertido en una salva de abucheos y silbidos. La ley de hierro de la oligarquía, de  Robert Michels, se cumple siempre.

Artur Mas ha visitado Israel. Allí se dirigió a Rajoy diciéndole “[…]que escuche a una mayoría muy significativa del pueblo catalán que desea aplicar la democracia directa”. Se comenta esta noticia explicando qué es una democracia directa  mientras se critica la comparación que hace el Sr. Mas entre Israel y Cataluña.

Pasamos luego a repasar Irán y sus relaciones con las grandes potencias nucleares. D. Antonio diserta sobre el concepto “potencia” y las intenciones de Irán de usar la energía nuclear solo con fines pacíficos .

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí