Paco Bono

PACO BONO SANZ

Don Cosme y Don Damián

– ¿A qué se refieren los políticos españoles cuando apelan al consenso?

– El consenso político significa la traición a la política, el bloqueo de la libertad de pensamiento dentro del Estado. Cuando Juan Carlos, en su discurso de coronación, llamó al consenso, la suerte estaba echada, no cabía ya posibilidad de instaurar una democracia formal.

– Pero si esos chulos del Estado repiten todos los días la palabra democracia…

– ¿Democracia? Esa banda de chupópteros desconoce lo que es la democracia; es más, la detestan, porque si se hubiera constituido en España una democracia representativa, la oligarquía política actual no hubiera podido prosperar tanto, ni corromperse como lo ha hecho.

– Son una banda…

– Una asociación de partidos convertidos en órganos del Estado: la socialdemocracia.

– ¿En qué consiste la socialdemocracia?

– Su fin es el acceso al poder cueste lo que cueste y caiga quien caiga. El socialdemócrata no mantiene ningún principio ni valor, pues los ha de traicionar todos los días. No hay partido en el Estado socialdemócrata que no haya abandonado su ideología. De hecho, sólo la utilizan como instrumento de pasión, para captar adeptos y votantes ingenuos o malvados, como ellos.

– ¿Malvados?

– Sí, porque no aspiran a la virtud. No son servidores públicos, sino meros oportunistas. Para prosperar en un partido estatal hay que ser sumiso. La obediencia y la falta de escrúpulos constituyen las dos características principales del político español.

– Pero UPyD, Ciudadanos, o algunos diputados de pequeños partidos intentan cambiar las cosas…

– ¡No hay excepciones! Son igualmente órganos de Estado, porque son partidos financiados por el Estado. Sin embargo, en el caso de esos pequeños partidos a los que te refieres, como su llegada al poder resulta imposible, ya que el sistema se lo impide, se da la coincidencia de que sí dicen lo que de verdad piensan, ¡pero de nada sirve su discurso porque no pueden ejecutar su pensamiento en el Estado! ¡Esta es la trampa! ¡No traicionan porque no tienen oportunidad! De igual manera ocurría con los nacionalistas hasta que tomaron el poder en sus regiones.

– Sobre esto quería preguntarle… ¿Cómo ha permitido que ETA entre en el Estado? Bildu ha acaparado mucho poder tras su legalización.

– La respuesta es sencilla: ¡porque ETA ha aceptado el consenso político! ¡Ha sido integrada en él!

– ¡Y España continúa!

– ¡Claro que continúa! España es una Nación, y como toda Nación histórica sólo una guerra podría separarla.

– Eso es también imposible que se dé en la España de hoy.

– Hay dos clases apasionados, los que se creen la mentira de que la Nación Española está en peligro y que sólo la Constitución y el Rey la guardan, y los que creen que destruyendo esa Constitución o destronando al Rey pueden acabar con España. Unos y otros viven atrapados por un sueño del que no quieren despertar. España es y será con Rey y sin él, con Constitución y sin ella, porque es anterior a todo eso. De hecho, le vendría muy bien a nuestro país la derogación de esa falsa Constitución y la abdicación de ese nefasto Rey. ¡El despertar!

– Eso no interesa a los partidos con poder en el Estado..

– Claro que no. Menudo negocio se han montado a costa de los españolitos; tan dóciles e ignorantes…

– Tan apasionados con la farsa…

– Tan necesitados de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí