En el programa de hoy analizamos las declaraciones ante el juez de Bárcenas que afirma que dio en mano sobres a la Secretaria General del PP y ella lo niega. Cospedal dice no saber si otros miembros del PP cobraban “en B”. Lo que más nos sorprende es el comentario unánime de todos los periodistas, abogados, tertulianos, etc Todas las voces que critican al PP dicen lo mismo, y ninguna ve la evidencia. Si los pagos de Bárcenas son anteriores al despido no se entiende porqué se refieren a la enemistad entre este y Cospedal por su despido, si este fue posterior. Por otro lado demostramos que Cospedal no sabe mentir. Podemos ver la evidencia en las declaraciones que hizo sobre ‘las indemnizaciones en diferido’. En este asunto, también es muy curioso que todos hayan retirado las demandas a El País.

Analizamos la noticia sobre el plante que hizo Mas a Santamaría. Mas pide prudencia, y dice que lo hizo por dignidad. Sin embargo ha actuado demostrando esta soberbia propia de los nacionalistas. A pesar de todo, legal y jurídicamente Mas tiene razón ya que la delegación expresa  del presidente Rajoy en la vicepresidenta no existía. Lo que ha primado en este hecho ha sido la demostración de quién manda más y quién tiene más potestad. Dando la razón jurídica y legal a Mas, este en realidad se siente desplazado y no apoyado or los empresarios catalanes que no desean la independencia y eran los organizadores de este acto. En internacional nos ocupamos de la niña expulsada de Francia, Leonarda busca una patria. En Francia 7 de cada 10 ciudadano apoyan esta expulsión. Explicamos el porqué de este avance de la extrema derecha.

La Casa Blanca sopesa aliviar el efecto de las sanciones contra Irán. En el análisis que hace Trevijano, se basa en el axioma de la ciencia política que afirma que para poder gobernar hay que tener enemigos. Por último repasamos la menciones en la prensa sobre ausencias importantes en la cumbre iberoamericana y el reproche que le hacen a Rajoy allí sobre la independencia de los periodistas.
Ha dirigido el programa Jesus Murciego, con Adrián Perales, el análisis de Antonio García Trevijano y Pedro Gómez al sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí