En este nuevo programa de Radio Libertad Constituyente los temas tratados se han circunscrito al ámbito nacional. Enumeramos a continuación las noticias tratadas:

  • La Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), denuncia que el sistema que sustenta al actual régimen español está podrido. Esta organización ha emitido un informe en el que demuestra que el régimen español bloquea el acceso a la política de los ciudadanos y de la sociedad civil para crear sus propias candidaturas, algo que le ocurre también a los nuevos partidos. Además, enriquece a los actuales políticos mediante subvenciones que van más allá del pago de las papeletas, censura hasta las cuentas de Twitter y no respeta ni la igualdad ni el secreto del voto. La podredumbre de este “sistema” llega a tal punto que el órgano encargado de fiscalizar la contabilidad de los partidos (Tribunal de Cuentas) envía sus informes a éstos antes de ser publicados para que puedan reformarlos y la Junta Electoral Central debate las denuncias electorales de forma secreta.
  • CCOO desvió subvenciones de la Junta. Este hecho constata que son sindicatos de Estado. Comentamos también que no deja de sorprendernos su obsesión con las comidas y comilonas.
  • CiU asume el riesgo de fractura por la deriva soberanista, tanto Convergencia como Unió admiten un riesgo alto. Analizando las declaraciones de Duran Lleida y comparando con el trato que hace la prensa, podemos destacar una exageración falta de argumentos respecto a estas declaraciones.
  • Artur Mas planta a Saenz de Santamaría en Barcelona. Recordamos todas las etapas que atraviesan los nacionalistas y siempre se cumplen. Mas está atravesando ya el segundo. La primera etapa la inician los historiadores, la segunda es la fase de arrogancia. Analizando las declaraciones de Duran Lleida y comparando con el trato que hace la prensa, podemos destacar una exageración falta de argumentos respecto a estas declaraciones. En relación con otros asuntos de actualidad sobre Cataluña y donde se habla de la representación, analizamos en profundidad que es la representación y la representatividad.
  • La Generalitat crea una treintena de tasas con las que prevé recaudar 55 millones. Al hilo de esta noticia, repasamos la destrucción política y moral de España y sus quienes son los responsables, a través de las autonomías sobre todo.
  • Albert Rivera presenta en Madrid la plataforma “Movimiento Ciudadano” que propone reformas amparadas en la Constitución. Creemos que es empresa perdida, el error es creer que hay Constitución y que sirve de algo una Constitución que no establece la separación de poderes. También propone listas abiertas, otro gran error que corrobora su fracaso seguro, en lo político, no en el ámbito de la energía. Trevijano nos instruye sobre lo importante que es saber distinguir entre lo que es energía para la reforma, esta es la energía necesaria para reformar, y que sólo puede venir de personas que están dentro del régimen. Lo único que consiguen alargar la vida de este. Sin embargo la energía para la ruptura la toma de fuera del sistema, por lo que puede durar mucho mas. En resumen este movimiento terminará sirviendo a quien le paga, y quien le paga es el Estado.
  • Para terminar, una noticia graciosa. El ex-ministro Pimentel admite ser el padre del hijo de Alicia Sanchez Camacho.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci y Pedro Gómez.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí