En este nuevo programa de Radio Libertad Constituyente hemos querido analizar las siguientes noticias:

  • Hablamos del acuerdo a que han llegado las cámaras legislativas USA y Obama. Se aplaza el tema hasta febrero de 2014. Ya habíamos anunciado que sería así. Lo que no se esperaba es la derrota tan grande del Partido Republicano. Obama ha rehecho su imagen ante el pueblo americano.
  • Durán amenaza con la declaración de independencia, sin embargo Montoro no le da importancia. García-Trevijano comenta el titular de El País que enuncia: “Respuesta de Estado”. Pues bien, cualquier respuesta del gobierno es una respuesta de estado. Se hace referencia a las ideas de Benjamin Constant. Si hay crisis en los partidos, hay crisis en el Estado, porque los partidos son estatales, pagados por el estado. No hay negociación entre el Gobierno y Cataluña, por lo tanto no se puede bloquear.
  • Caso Faisán. Condenados por revelación de secretos, pero absueltos por el delito de colaboración con banda armada. El Mundo titula “La audiencia dice que el proceso de paz justifica el chivatazo a ETA. Sentencia contradictoria, desde el punto de vista jurídico. Los policías cumplieron las órdenes de sus superiores, es decir, en primer lugar, del Sr. Rubalcaba. Que significa Proceso de Paz, no hay ningún proceso de paz, lo que hay es un proceso de desarme de ETA. Es una sentencia sin fundamento jurídico.
  • Por último hablamos de la crisis en Fagor, del Grupo Mondragón. D. Antonio diserta sobre el origen y la naturaleza de las Cooperativas, nacidas, inicialmente, en Inglaterra. Mientras que en Europa triunfaron, en España siempre han fracasado, excepto, quizás, este grupo.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci, Pedro González y Baldomero Castilla.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí