Comenzamos el programa de hoy con: Elogio a Teoría Pura de la República. El Mundo: Mas cifra el sufrimiento en 9.375,7 millones de euros. La Generalidad cuantifica la deslealtad del Estado con agravios que van de las inversiones del Estatuto catalán a las becas y los anticonceptivos. El País: Mas eleva la tensión con una lista de supuestos agravios a Cataluña, la deslealtad del Estado incluye recortes aplicados a toda España. La Generalidad maniobra para que ERC apoye los presupuestos.

La siguiente noticia nos la trae el diario El Mundo: Frenesí de viajes al extranjero de la clase política española. En los últimos cinco años las autonomías hicieron 931 visitas internacionales y Las Cortes otras 491 desde 2006, los políticos españoles en los últimos siete años realizaron un mínimo de 2400 viajes al extranjero, cada uno de ellos compuestos por al menos dos o tres personas y algunos con comitivas de más de veinte integrantes. Los Ministerios realizaron 718 viajes oficiales de 2008 a 2013, los Presidentes y Consejeros de las diecisiete Comunidades Autónomas viajaron 931 veces al exterior en el mismo periodo, y los Alcaldes y Concejales 250 veces. Las Cortes —Congreso y Senado— organizaron 941 periplos entre 2006 y 2013. Todos estos datos fueron expuestos ayer por el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo en el Congreso para justificar la Ley de Acción Exterior que pondrá orden —según el Gobierno— en la política exterior de las Administraciones. Las Comunidades Autónomas hicieron 213 viajes más que los Ministerios en cinco años. El Gobierno se encontró 166 embajadas autonómicas en el extranjero en 2011.

La siguiente noticia nos la trae el diario El País en su edición digital: Caso Mercasevilla. La Fiscalía censura a la Juez Alaya por lanzarle reproches gratuitos, UGT y CCOO responsables subsidiarios en las finanzas civiles a dos sindicatos. El Mundo: La Juez Alaya declara a UGT y CCOO responsables subsidiarios por los ERE, tendrán que responder dos imputados si omiten responder a fianzas por 273 000 euros —Salvador Mera, secretario general de UGT en Cádiz y Roberto Carmona antiguo responsable de la Federación Minerometalúrgica de Andalucía— ambos están acusados de malversación de caudales públicos. El Mundo: Una empresa creada por un líder de UGT recibió ocho millones de euros para cursos. El secretario regional de la unión profesional y trabajadores autónomos UPTA de Andalucía, entidad satélite de UGT, creó en 1998 la empresa que entre 2000 y 2010 facturó 7,9 millones de euros al sindicato por impartir cursos de formación.

El Mundo digital: Chivatazo a ETA, los policías del Faisán condenados a año y medio de cárcel por revelación de secretos. A Enrique Pamiés y José María Ballesteros también se les impone cuatro años de inhabilitación, el Tribunal les absuelve de colaboración con organización terrorista y la sentencia afirma que se hizo para omitir entorpecer el proceso de paz.

A continuación una noticia sobre los discapacitados. El Mundo: Un cargo de Camps admite el desfalco a los discapacitados, confiesa que se quedó con 142 000 euros y que sus jefes lo sabían.

Para finalizar, catorce políticos inauguran una rotonda.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí