Rey y de otra operación de la que no se habla que es la de hernia fiscal. El cirujano fue humillado en la rue da de prensa, tras reconocer una operación sin éxito. En algunos medios también se publica como noticia que no abdicará a pesar de que estará meses apartado del cargo.
La segunda noticia es sobre la actualidad de la posible renovación de Merkel elecciones alemanas. Analizamos el sistema político alemán y la relación con la democracia. Dejando claro que este sistema por ser proporcional, no es representativo y por tanto no puede ser democracia. El sistema proporcional es el que da el poder a la falsedad, así pasa en Alemania, pasó en España y en otros tiempos fue el que permitió llegar al poder a Hitler y Mussolini.
Según el diario El Pais un sondeo hecho en Francia evidencia la admiración de los franceses por Alemania y la buena opinión sobre Merkel. Nuestro nuevo corresponsal Alonso Martinez nos amplia esta noticia y aclara que lo que refleja esta encuesta es que en Francia, en realidad es admirado el sistema económico alemán. Algo curioso cuando el sistema económico es el mismo, el capitalista, sin embargo el pueblo alemán y la disciplina empresarial si es distinto y eso influye en la economía, según Trevijano,
Otra noticia sobre Alemania, es que se según el filoso alemán J. Habermas, Alemania debe abandonar la política europea cortoplacista. Aunque parezca extraño, encaja si consideramos que Habermas hoy día representa a la derecha de la socialdemocracia y está empleando el lenguaje demagógico de los últimos años, queriendo utilizar un lenguaje antiguo de izquierdas.
Siria comienza a facilitar información sobre su arsenal químico, Alonso nos amplia esta noticia desde Paris, haciendo ver que Hollande está envalentonado.
Desde Mexido, Vicente Dessy nos amplia las ultimas noticias sobre EEUU. El asunto de Siria ha tenido repercusiones en la política interna. Por ejemplo condiciona la reforma sanitaria, recortando presupuestos.

Ha conducido el programa Jesus Murciego, corresponsales Vicente Dessy y Alonso Martinez, con el análisis de Antonio Garcia-Trevijano y en la parte técnica Pedro Gómez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí