Los temas tratados en el programa de hoy son:
Independencia de Cataluña. El Sr. Mas dice que no teme la salida de España, estas declaraciones son a raíz de lo que ha dicho La Comisión Europea, que si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones. También se ha comentado las declaraciones de la Sra. Esperanza Aguirre, que quiere catalanizar a España y lo ha comparado al juego del Barcelona y la Selección Española de futbol. D. Antonio ha disertado, extensamente, sobre este tema, hablando, no de política, sino de futbol.
Las declaraciones de los dirigentes de Iran en cuanto a la multiplicación de sus gestos en favor de Occidente, lo que ha enlazado comentarios sobre Rusia.
Se habla de las palabras del Papa, que ha declarado “jamás he sido de derechas”. D. Antonio ha disertado sobre los conceptos de izquierda y de derecha, nacidos en la Revolución Francesa.
La siguiente noticia comentada es referente a los concursos de miss de niñas menores de edad, a raíz de que el Senado Francés ha aprobado una Ley que los prohíbe.
Por último, a propósito de la noticia del caso Faisán y el concepto de delación, D. Antonio ha comentado sus experiencias, en los años de la Transición Española, cuando fue encarcelado por orden de Manuel Fraga y delatado por Felipe González.
Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio Garcia-Trevijano y Adrián Perales, con la ayuda técnica de Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí