Como habitualmente, el equipo de Radio Libertad Constituyente nos trae la lectura crítica de la prensa comenzando en esta ocasión con Siria y la inminente intervención de EEUU sin aparente despliegue de fuerza terrestre. La actitud de este país se pone en cuestión y se tiene en cuenta el más que probable involucramiento de países cercanos al conflicto como es Israel. Se evidencia la falta de política internacional unitaria de la Unión Europea y se concluye expresando la cautela necesaria ante la impredecible sucesión de acontecimientos.

El siguiente tema comienza refiriéndose a la dimisión de Jose Antonio Griñán del cargo de Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía. Este hecho, tratado con bastante desdén por la prensa, manifiesta una carencia de democracia que Don Antonio García-Trevijano se encarga de desgranar en su intervención de hoy. Se señala como factores relevantes en este asunto la falta de asunción de responsabilidades morales por parte de Izquierza Unida y la carencia de pericia en el periodismo de reflejar estos hechos en su trabajo.

Se sigue con el veto del PP a la comparecencia del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que evidencia el aislamiento del Poder Ejecutivo. La siguiente noticia se detiene en la declaración de Artur Mas sobre el “país que quiere ser libre”. Acaba el programa de hoy con la explicación del origen del financiero Javier Martín-Artajo, recientemente detenido por estafa, nieto del político Alberto Martín-Artajo.

El programa ha sido conducido por Jesús Murciego con el comentario crítico de Don Antonio García-Trevijano y la ayuda técnica de Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

Música

If My Soul – Freeky Cleen & Dickey F

Nothing in the Dark – Josh Woodward

Ma Nationalité – MoiJe

Aloe Blacc – I need a dollar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí