Hoy comenzamos el análisis con las últimas noticias sobre Egipto. Analizamos cómo van evolucionando los resultados del golpe de Estado y cómo lo trata la prensa Española e internacional. Don Antonio García-Trevijano compara los acontecimientos con los vividos en Argelia en los años 90. Además, se realiza una reflexión sobre la necesidad de mirar no sólo a los conflictos en el Cercano y Medio Oriente hacia el sur sino también hacia el Cercano y Medio Oriente hacia el norte, es decir, los países eslavos y sobre todo Rusia.

El segundo bloque sigue con los conflictos internacionales centrándonos en Siria y el reciente ataque con armas químicas cuyas cifras aún varían según veamos uno u otro medio. Rápidamente pasamos al fingido conflicto entre España y Reino Unido: Gibraltar. Margallo comienza a variar su actitud agresiva respecto a este tema llamando “amigo” a Cameron.

Por último, tratamos la situación de los sindicatos en España, órganos del Estado al igual que los partidos. Tanto CCOO como UGT, de los cuales se van sabiendo cada vez más casos de corrupción, presentan la misma legitimidad que los partidos estatales y Trevijano explica cuál es el origen de los sindicatos de Estado y qué fundamentos tienen.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la corresponsalía desde Varsovia de Jose María Alonso. En Madrid han colaborado en la parte técnica Baldomero Castilla y Jesús Olmedo. En Sevilla ha estado Manuel Ramos.

Música

Ezeng– Abakuya Tribal Trad

Ready Set Stay – Grace Kelly

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí