Volvemos sobre los acontecimientos que ocupan las noticias del día. En primer lugar nos ocupamos de Gibraltar en el que consideramos las noticias tanto en periódicos nacionales como británicos e incluso la edición de Newsweek polaca para realizar un análisis cruzado de los enfoques en la prensa.

Seguimos con Egipto donde se realiza una reflexión sobre la diferencia entre civilización y cultura para enfocar bien el conflicto entre los Hermanos Musulmanes y la democracia todavía por venir en el país del Nilo. Además se pone en cuestión la posibilidad de una guerra civil realizando un análisis político, económico e histórico.

En el tercer bloque hemos querido dar un repaso al caso Bárcenas y la actuación del juez Ruz teniendo en cuenta la noticia sobre el requerimiento de los ordenadores del acusado. La tardanza en solicitar esta información, aún en manos del PP, unido a las evidencias que existen hasta ahora, son sometidos a análisis.

Repasamos la clasificación que ha publicado la universidad Jiao Tong de Shangai en la que nuevamente vuelven a salir mal paradas las universidades españolas. Comprobamos la evolución de diferentes universidades de importancia y volvemos brevemente sobre España para comprobar cómo la falta de prestigio afecta a las instituciones aparentemente más sólidas como la monarquía cuya imagen vemos que sigue cayendo.

Concluimos con la ayuda de Vicente Dessy y un breve repaso a las noticias en la América Hispana.

 

El programa ha contado como siempre con el análisis de Don Antonio García-Trevijano, la conducción de Jesús Murciego además de las corresponsalías en Varsovia de Jose María Alonso y México con Vicente Dessy. Como colaboradores técnicos han estado Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí