El tema de Egipto ocupa la mayor parte del programa de hoy en el que contamos con las corresponsalías de Londres (Julio Arasanz) y Varsovia (Jose María Alonso) que nos ayudan a enfocar noticias desde una perspectiva más amplia.

Los trágicos acontecimientos de Egipto suscita a Don Antonio García-Trevijano a explicar y ejemplificar el concepto de golpe de estado basado, entre otros, en las ideas de Curzio Malaparte. Se expone cuál ha sido durante todo este tiempo la actitud de los Estados Unidos de América y cuál ha sido la respuesta del ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo.

Repasamos brevemente las confusas noticias sobre Gibraltar referentes a la construcción de un cable submarino que lo conectaría con el Reino Unido y los bloques de hormigón arrojados al mar. Vemos cómo ha tratado la prensa británica el asunto del Peñón.

Nos acercamos al denominado “caso Bárcenas” con las declaraciones del también extesorero del PP, Álvaro Lapuerta. Su delicada situación de salud no le ha impedido afirmar que Bárcenas no será un problema para el partido popular. Además, vemos cómo ha enfocado el periódico El País las últimas declaraciones de los dirigentes populares.

Volviendo a internacional, nuestro corresponsal desde Polonia no cuenta la rectificación sobre la noticia del encuentro entre Putin y Rohani. Ya no será en Irán sino en Kirguistán, país miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai. Se introduce la importancia de esta organización a nivel mundial sumada a las intensas relaciones de sus miembros entre los que se encuentran la misma Rusia, Irán o China.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la ayuda técnica de Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí