Contamos en esta ocasión con la doble corresponsalía de Londres y Polonia con nuestros compañeros repúblicos Julio Arazanz y Jose María Alonso que acompañan a Don Antonio García-Trevijano para comentar las noticias internacionales.

Comenzamos por Reino Unido y cómo enfocan las noticias respecto a Gibraltar la prensa británica y española. Seguimos con las noticias sobre Egipto respecto a las que se suscita la reflexión de Don Antonio que explica el origen de la democracia en los países, cuáles son sus causas y porqué una democracia no surge de una democracia.

El siguiente par de noticias conciernen a Rusia e Italia respecto a la situación de la homofobia en esos países y cómo, en el caso concreto del periódico El País, se enfoque una realidad de forma tergiversada. Viene a colación de los asuntos tratados una interesante reflexión sobre el patriotismo tanto en España, en Polonia como en el Reino Unido. Además se comenta la idea de Rousseau sobre la representación política y su colaboración en la constitución de Polonia.

En cuanto a la economía internacional, se repasan los datos de crecimiento económico para pasar al más enjundioso tema de las relaciones de Rusia con Irán en estos momentos y cómo afectan a todas la redes de intereses en Oriente Medio y Próximo.

 

Ha conducico el programa Jesús Murciego con la colaboración técnica de Baldomero Castilla y Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí