En esta ocasión, Don Antonio García-Trevijano comienza analizando el conflicto reavivado en estas fechas con Reino Unido respecto a Gibraltar. A raíz de la noticia sobre la llegada de naves británicas a costas españolas se explican los verdaderos motivos del gobierno para esconder los conflictos más importantes de España que son el paro y la corrupción. Se analiza el cruce de acusaciones respecto al actual gobierno de Rajoy y el anterior gobierno de Zapatero en la cuestión de las partes a negociar sobre la soberanía del territorio.

La siguiente noticia se circunscribe a Cuba. EEUU pide al gobierno de Raúl Castro que investigue la muerte de Olwaldo Payá después de las declaraciones acusatorias de Ángel Carromero. En este asunto, Trevijano trae a colación un artículo de Enrique Gimbernat titulado “Un convenio que debe ser respetado” y que versa sobre la situación del militante del PP.

La tercera noticia trata un asunto nacional pero con perspectiva internacional: el lamentable accidente de tren en Santiago de Compostela. Don Antonio observa cómo se ha abordado este asunto por el partido popular y el socialista. Se pone de relieve la noticia sobre la construcción del AVE y las prisas del exministro Blanco por terminar el trazado sin dotarlo de la máxima seguridad.

Por último se introduce el posible conflicto entre EEUU y Rusia debido a la visita de Vladimir Putin a la República Islámica de Irán en lugar de acudir a su cita con Obama.

 

El programa ha sido conducido por Jesús Murciego con la corresponsalía de Jose María Alonso y la ayuda técnica de Jacobo Olmedo y Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí