En el programa de hoy hacemos un repaso a la actualidad internacional. En primer lugar nos ocupamos del anuncio de cierre de embajadas de EEUU, UK, Francia y Alemania, ante las últimas amenazas. Antonio García-Trevijano pone en cuestión la exageración de esta medida y que puede ser una operación de propaganda para callar la opinión pública que critica el espionaje masivo.

A continuación nos ocupamos del nombramiento del nuevo líder en Irán, que propone diálogo para salir del aislamiento. Trevijano intuye que exista alguna noticia de de envergadura que la opinión pública desconoce  y pueda explicar el cambio de criterio en el régimen de los Ayatolá, sobre todo respecto a Israel.

La revocación del indulto al pederasta español después del error diplomático de gran importancia, es noticia y afecta a la relación España-Marruecos.

Esto enlaza con la siguiente noticia sobre la actualidad en las relaciones con la colonia Británica en Gibraltar, que tiene al Ministro Margallo como protagonista. Analizamos esta noticia que el Ministro está convirtiendo en asunto “casus belli” siendo fiel a su papel de pirómano en política internacional y quiere solucionar el asunto con el peñón con la fuerza.

Traemos una nota de humor, con una noticia graciosa relacionada: Artur Mas pide celebrar con Gibraltar los 300 años como colonia.

En clave nacional volvemos al caso Barcenas, según el periódico El Mundo, el PP vincula los problemas del marido de Cospedal a su choque con Barcenas.

Nos ocupamos por último de la noticia portada de El Mundo: Exclusiva/ Angel Carromero rompe su silencio un año después: “Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”

Como addendum, Trevijano cree que algo que desconoce está justificando el cumulo de noticias favorables a los intereses de las potencias de la derecha internacional en Egipto y ahora en Iran, sólo falta Siria. Se están produciendo unos acontecimientos, en un momento en que se recrudece la tensión entre EEUU y Rusia con motivos del espionaje. Todos estos datos son tan importantes que sin un hecho que los explique, parecen datos inconexos, pero debe haber algo que explique este cambio tan drástico en la política del Mediterráneo, de Oriente Medio y países árabes. Todo está motivado por la exaltación de la propaganda occidental, porque algún cambio importante se está cociendo. Este puzzle sólo se puede componer partiendo de la base de que ocurra un hecho gravísimo que explicase todos estos movimientos internacionales.

Ha conducido el programa Jesús Murciego. En la parte técnica ha estado Jacobo y Pedro Gómez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí