Hoy contamos con Vicente Dessy como corresponsal desde México que nos presenta la visión de este país sobre el caso Snowden. Analizamos la aparente tensión entre EEUU y Rusia respecto a la situación del hacker. Al hilo de esta información, comentamos la condena de Manning y la absolución respecto a los cargos de traición.

Al tratar el conflicto en Egipto Don Antonio García-Trevijano pone en cuestión la posición de Kerry el cual miente cuando dice que no ha habido golpe de estado sino un movimiento para “restaurar la democracia” según el embajador norteamericano.

Sobre Berlusconi comentamos la amenaza que plantea respecto a una nueva convocatoria de elecciones a modo de contraataque a la sentencia por fraude fiscal. Trevijano realiza una crítica a la solución mediante la votación como panacea pretendidamente democrática.
En el ámbito económico, se analizan las medidas recomendadas por el FMI que consisten básicamente en la reducción de salarios como receta para salir adelante. Don Antonio plantea una solución mucho más efectiva.

Traemos a continuación la encuesta del CIS sobre la intención electoral. Se cuestiona la situación del bipartidismo y su llamada crisis. Trevijano explica, entonces, la diferencia entre el sistema presidencialista y parlamentario.

Como noticia final, cerramos con los retrasos en la frontera de España con Gibraltar y la pésima gestión del ministro Margallo.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego y hemos contado con Vicente Dessy desde México. En la parte técnica ha estado Bartolomé Castilla, Pedro Gómez y Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí