RLC (28-07-2013) Entrevista a Manuel Cortés, Secretario General del Sindicato de Transporte del Reino Unido

1

En esta nueva edición del podcast de Radio Libertad Constituyente, nuestro corresponsal en Reino Unido Julio Araranz realiza una entrevista a Manuel Cortés, Secretario General del Sindicato de Transporte del Reino Unido – Transport Salaried Staffs’ Association (TSSA). En ella se habla de la privatización de Network Rail y su red de ferrocarriles nacionales. Se comentan los aspectos fundamentales del funcionamiento de los sindicatos en Reino unido así como su origen y relación con el Partido Laborista. A lo largo de la conversación se repasan personalidades internacionales como Margaret Thatcher y su legado o la relación que tuvieron los agentes sociales con Tony Blair.

Por último, se repasan algunos asuntos polémicos en torno a la guerra, el armamento y conflictos con otros países como Afganistán. Se concluye con una reflexión sobre el nacionalismo y la posición de una organización defensora del trabajador como es el sindicato que en teoría, y por su carácter social, debería tener una vocación internacional.

Realiza la entrevista Julio Arasanz con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Donatien Martinez-Labegerie Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Donatien Martinez-Labegerie
Donatien Martinez-Labegerie

El otro día el entrevistador residente en Brighton se equivocó al contar las horas de sol de Bilbao y San Sebastián y las de su ciudad, pues en realidad en Bilbao hay menos de 1500 horas soleadas [ http://www.bilbao.climatemps.com/ ] frente a las más de 1700 inglesas [ http://www.brighton.climatemps.com/#brief ], pero aunque pudiera parecer intranscendente el ese detalle, no me fijé en él sin fundamento. Al contrario, era un indicio su ignorancia anecdótica.

Ahora se confirman mis inquietudes: en su entrevista con Cortés, editorializó que los de la izquierda abertzale quiere un País Vasco independiente para no pagar prestaciones de desempleo a los parados extremeños, asegurando que no era internacionalista, sino furibundamente nacionalista…

Pero el sindicalista gibraltareño, lejos de sumarse al ultracastellanismo nacionalista del barrio de Salamanca, Puerta del Hierro y Somosaguas, le sacó los colores espetándole a don Julio que a lo mejor si se dejara de agredir, insultar y no respetar a las naciones, pueblos y culturas minoritarias o minorizadas, a lo mejor el nacionalismo irredento no tendría razón de ser, pero que en caso contrario se trata de una reacción lógica lo de la existencia del independentismo.

Impresionante documento. Larga pero jugosa entrevista, sin duda.