En el programa de hoy comentamos tres noticias centrándonos en la primera, de ámbito internacional. Se trata de lo sucedido en Perú en torno al Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo. Las protestas en la calle han denunciado la “repartija” o reparto de cargos de funcionarios de forma anti-democrática y, como consecuencia, se han suspendido los nombramientos.

Don Antonio García-Trevijano hace en este punto una descripción detallada y minuciosa de la separación del poder legislativo, qué representa, qué funciones tienen sus miembros y en qué se diferencia del Estado

La siguiente noticia es sobre la dimisión de Griñán y, sobre todo, la declaración del exinterventor de la Junta de Andalucía que ya advirtió en 15 ocasiones los tejemanejes que se estaban cometiendo durante años. Trevijano comenta el lema de una pancarta de la manifestación que organizó el movimiento andaluz de protesta “La Resistencia” en la que se leía: “Alaya, tataranieta de Montesquieu”.

La última noticia trata las diligencias que ha ordenado el Juez Castro para rastrear los gastos de la reforma inmobiliaria del Palacete de Pedralbes. Además, se ha descubierto la firma de la Infanta Cristina en un acta de la sociedad que compartía con su marido de manera que es indudable el conocimiento del tipo de negocios sucios a que se dedicaban sus dineros.

Presenta el programa Adrián Perales con la ayuda técnica de Baldomero Castilla y Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí