Zapatiestas puritanas

15

JUAN MANUEL DE PRADA.

En un ataque de puritanismo en verdad hilarante, el progrerío ha montado una zapatiesta, tras descubrir que el actual presidente del llamado Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, pagó cuotas de afiliación al Partido Popular, incluso cuando ya era «magistrado» del mismo. El puritanismo siempre actúa de la misma manera: refuerza imaginariamente las prohibiciones de la ley, o se inventa directamente prohibiciones que nunca existieron, para después poder conculcar más desembarazadamente las prohibiciones originarias. Esto es lo que hizo Eva en el Edén: cuando la serpiente le preguntó la razón por la que no comía del fruto del árbol prohibido, la muy hipócrita afirmó que Dios le había prohibido comer de dicho árbol, y hasta tocarlo; la primera prohibición era real, la segunda ficticia, pero el caso es que Eva acabó conculcando ambas. A los miembros del llamado Tribunal Constitucional la ley les prohíbe desempeñar funciones directivas en los partidos políticos, no estar afiliados a ellos; y si el progrerío ha montado una zapatiesta por una prohibición ficticia es porque anhela secretamente conculcar la prohibición real.

Este ataque de puritanismo delirante alcanza cúspides de cinismo cuando reparamos en la naturaleza del llamado Tribunal Constitucional, que no es otra sino la de un órgano político cuyos «magistrados» son elegidos directamente por los partidos políticos. En realidad, el llamado Tribunal Constitucional es la prueba más flagrante de que nuestra democracia no es tal, sino un «Estado de partidos» (vulgo partitocracia) en el que no existe separación de poderes en origen ni se respeta el principio de unidad jurisdiccional (a pesar de que la Constitución lo consagre). Todo impulso de «regeneración democrática» no meramente retórico debería comenzar con la supresión del llamado Tribunal Constitucional, que fue creado con el único propósito de legitimar las trapisondas del poder político (y no, como piensan los ingenuos, para asegurar su control). Si en España existieran verdadera separación de poderes y unidad de jurisdicción, la inconstitucionalidad de las leyes, actos administrativos y sentencias podría decretarla cualquier tribunal, por humilde que fuera; y sería una sala especial del Tribunal Supremo la que dictaminaría en última instancia sobre tal inconstitucionalidad, estableciendo jurisprudencia. Claro que para que los tribunales no estuviesen infectados, en una verdadera democracia habría que empezar por prohibir el asociacionismo de los jueces, gangrena repulsiva que no ha hecho sino favorecer la infiltración del poder político en la magistratura.

El llamado Tribunal Constitucional, en fin, no es sino un órgano político al margen de la jurisdicción ordinaria, que se renueva según los intereses «consensuados» de los partidos políticos. Es, por su propia naturaleza, un tribunal de opereta, constituido para someter las resoluciones de la jurisdicción ordinaria al poder político y garantizar la aplicación de leyes inicuas o de mera conveniencia coyuntural impulsadas por dicho poder mediante el enjuague de su «concordancia» con la Constitución. ¡Y esto ocurre en un país donde todas, absolutamente todas las leyes emanadas de las Cortes son inconstitucionales (por conculcar la prohibición del mandato imperativo), al igual que lo son todas, absolutamente todas, las sentencias del llamado Tribunal Constitucional, por infringir el principio de unidad jurisdiccional!

Entretanto, los ingenuos podrán entretenerse con zapatiestas puritanas.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

15
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
10 Hilos de comentarios
5 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
Pedro ObradovicPACO DYERDaniel Isaac Vasquez Paz Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo
Gonzalo

Este muchacho escritor va con los del mercado y viene con los de la feria.¿Porqué no dice lo mismo en la televisión?.En el buen programa que presenta y modera le oí decir y más de dos veces que en España hay democracia.Cuando se escribe en este diario hay que hacerlo con honestidad rigor y verdad, lo mismo que cuando se dirige un programa de televisión.Todos los que digan que en España hay democracia son unos hipócritas recalcitrantes o unos incultos satisfechos de su incultura.Si es verdad que el Tribunal Constitucional es última instancia jurídica y en una democracia formal NO tiene razón de ser.

Jose María Alonso

Aun asi satisface ver cómo algunas de las mąs conocidas firmas espańolas se acercan a las tesis de la democracia formal.

Miguel-Angel MEIZOSO

From London: es de lamentar su comentario fanático y carente de educación. Con “buenas intenciones” como las de su comentario se propicia el Infierno y su status quo en ese reino corrupción institucionalizada.
Trate de educarse siguiendo el ejemplo del escritor Juan Manuel de Prada.
Con los mejores deseos.

Meizoso
Psychology-on.net

Gonzalo
Gonzalo

El Tribunal Constitucional es última instancia POLITICA.

Miguel-Angel MEIZOSO

From London: Felicito a don Juan Manuel de Prada por la calidad del artículo publicado en este modesto diario y por la excelencia de su prolífica labor intelectual; sin olvidar sus “Lágrimas en la lluvia”: un oasis de virtudes y salud mental en el desolador desierto de idiotez de las publicaciones audiviosuales hispánicas.

Deseo al autor y sus seres queridos: salud y alegría.

Cordialmente,

Meizoso
http://www.Habeas-Corpus.net
http://www.HouseofAsterion.org

Manuel Ramos

Por cierto, La casa de Asterión es de los cuentos que más me gusta de Borges. Incluso me atreví a leerlo en un podcast y a ponerle música:
http://manuman.wordpress.com/2008/02/11/la-casa-de-asterion-de-j-l-borges/

Manuel Ramos

Estando de acuerdo en la práctica totalidad del artículo, quería puntualizar algo que no veo que nadie, con la ley en la mano, señale.

La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional dice (Art 19.1) “En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial.” Luego sí están sujetos al Art 395 de la LOPJ. Es decir, “No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos”.

No se trata, entonces, de que desempeñen funciones directivas -como señala de Prada y todos los periodistas y comentaristas actuales- sino de la simple militancia. Lo que explicó Trevijano en este programa
http://www.diariorc.com/2013/07/21/rlc-21-07-2013-la-farsa-del-tribunal-constitucional/
sigue vigente.

Por lo demás, ya digo, de acuerdo con de Prada.

Pedro Duran

Entonces del artículo de Prada no tiene validez, empezando por el título, todo lo demás que comenta, ya lo sabemos por Trevijano.

Gonzalo
Gonzalo

En España hay muchas leyes para intereses de pocos cuando tenía que haber pocas leyes para intereses de muchos.

Manuel Ramos

Respecto a la hiperregulación. Mire esta comparativa http://goo.gl/ipt7FS
En España tenemos una hipertrofia legal absurda.

El señor J.M. es la representación del CRISTOFASCISMO español, vaya tela con el señor… asco me da…

Manu Díaz

El señor J.M. es la representación del CRISTOFASCISMO español, vaya tela con el señor… asco me da…

Daniel Isaac Vasquez Paz

Juan Manuel, es una persona que sabe lo que dice, es un intelectual, y como el muchos mas como Miguel ayuso, Garcia Trevijano, entiendo que a algunos como usted MANU, no gusten de ellos , pues es evidente la sabiduría no puede ir de la mano de la ignorancia.

Juan Manuel, es una persona que sabe lo que dice, es un intelectual, y como el muchos mas como Miguel ayuso, Garcia Trevijano, entiendo que a algunos como usted MANU, no gusten de ellos , pues es evidente la sabiduría no puede ir de la mano de la ignorancia.

PACO DYER
PACO DYER

ES QUE CUANDO NO SE TIENEN ARGUMENTOS SOLIDOS, VERDADEROS Y DE PESO, LOS DE LA CASTA POLITICA PARASITARIA “MATAN MOSCAS A CAÑONAZOS”. ESTOS HIPOCRITAS POLITICOS, CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA, SUBE EL PAN. ES INCREIBLE QUE PARA UNA SIMPLE OPOSICION DE ORDENANZA TE PIDAN EL ORO Y EL MORO, Y EN ESPAÑA TENGAMOS QUE SOPORTAR LOS ESPAÑOLES A POLITICOS TAN INEPTOS, TORPES, CON TAN MALA LECHE, IGNORANTES, ETC…

ESO SI, QUE NO SE QUEJEN MILLONES DE MIS COMPATRIOTAS, PORQUE SI TENEMOS GOBERNANDO A ESTE TIPO DE TIPEJOS ES POR CULPA DE LA CEGUERA-SORDERA Y FANATISMO DE MILLONES DE ELLOS QUE REFUERZAN EL SISTEMA POLITICO CADA CUATRO AÑOS CON SUS VOTOS. ESTOS CANALLAS JAMAS CAMBIARAN ESTE CRIMINAL SISTEMA PORQUE NO LES COMBIENE, PERO A NOSOTROS SI, Y SOLO HAY UNA FORMA EFICAZ DE CAMBIAR EL SISTEMA POLITICO Y LA SOCIEDAD Y ES QUE LOS CIUDADANOS “LES EXIJAMOS” UN PERIODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE CON EL CUAL NOSOTROS, NO ELLOS, ELIJAMOS UNA REPUBLICA CONSTITUCIONAL MODERNA AJUSTADA A LOS TIEMPOS ACTUALES, O SEGUIR CON ESTE TIPO DE MONARQUIAS QUE ESTAN MAS QUE DEMOSTRADAS NO FUNCIONAN Y PROTEGEN LA CORRUPCION. ESPAÑOLES SIEMPRE HEMOS TENIDO NOSOTROS LOS CIUDADANOS LA SARTEN POR EL MANGO, YA ES HORA DE QUE LO DEMOSTREMOS Y CONTROLEMOS A ESTOS ASESINOS PARTIDOS POLITICOS, QUE SOLO VAN A LA SUYA Y DE SUS AMIGUETES, Y SON LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO.