RLC (07-07-13) Locuras nacionalistas (ordinalidad). La oligarquía produce ratas devoradoras, que constituyen la clase política.

4

Analizamos el titular: “El PSOE diseña un estado federal para frenar las tensiones nacionalistas”. Porque hay que acudir al freno del orden para evitar ¿que injusticia?. Esto maquilla que Cataluña siga siendo la autonomía número 1 y que reciba mas dinero. Todo esto refleja la ignorancia y el fundamento básico del nacionalismo (y germen del totalitarismo), que es no querer algo que tengan los demás, quiere ser único. También nos ocupamos de la negación por parte de Artur Mas de la ley de mercado único en territorio español. También analizamos la postulación de alguna corriente ultraliberal y su grave error al defender las autonomías para que haya menos presión fiscal. Por último hablamos de comparaciones entre política económica europea y española, prensa española y prensa UK, crecimiento económico y ahorro.

 

Conducen el programa Jesus Murciego y Adrián Perales, corresponsal en Londres Julio Arasanz, el análisis de Antonio García-Trevijano y el apoyo técnico de Javier Seller, Jacobo y Pedro Gómez.

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
SergioMarcos PeñaDAvidalberto Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
alberto
alberto

¿Si hay una crisis económica por que no se ve una crisis en la sociedad?

DAvid
DAvid

Sobre el principio de ordinalidad aplicado a la renta per cápita regional, ya lo comenté en un programa anterior de Radio Libertad Constituyente:
http://www.diariorc.com/2013/01/28/rlc-280113-la-corrupcion-es-la-gasolina-de-este-sistema/#comment-2522

Como veo que los números no son el fuerte de don Antonio, recurro de nuevo a la clasificación de Primera División del Fútbol español, por ejemplo.
En virtud de la aplicación del principio de solidaridad, todos los equipos repartirían todos sus puntos entre todos los equipos, de manera que al final todos tendrían los mismos puntos. Esto implica necesariamente que algunos equipos ascenderían y otros descenderían de puesto.
Pero si esta solidaridad se realiza condicionada a la aplicación del principio de ordinalidad, entonces se evitarían estos cambios de puestos. Esto se puede hacer de múltiples maneras (no existe sólo una).
Lo mejor es un ejemplo. Para simplificar, vamos a aplicarlo al subconjunto de los 6 primeros clasificados:
Clasificación de partida:
1º FC Barcelona 100
2º R. Madrid 85
3º Atlético 76
4º R.Sociedad 66
5º Valencia 65
6º Málaga 57
(total 449 puntos)

Después de la aplicación del principio de solidaridad y de ordinalidad:
Una manera:
1º FC Barcelona 86
2º R. Madrid 85
3º Atlético 84
4º R.Sociedad 79
5º Valencia 58
6º Málaga 57
(total 449 puntos) Los equipos mejor clasificados son menos solidarios con los equipos peor clasificados.

O también así:
1º FC Barcelona 79
2º R. Madrid 76
3º Atlético 75
4º R.Sociedad 74
5º Valencia 73
6º Málaga 72
(total 449 puntos) Los equipos mejor clasificados son más solidarios con los equipos peor clasificados.

Para los 20 equipos sería similar. E igualmente para las 17 taifas comunitarias y sus rentas per cápita.
Artur Mas dice que esto se aplica en Alemania. Lo desconozco. Pero, ¿y en la Unión Europea, con el reparto de los fondos de cohesión? Tengo entendido que España pasó de tener una renta per cápita por debajo de la media europea a estar por encima. Esto precisamente lo que el principio de ordinalidad impide, por lo que el principio de ordinalidad no se ha aplicado en la UE.
Opino como don Antonio: el principio de ordinalidad hecho ley sirve para perpetuar legalmente las castas oligárquicas. ES UN BLINDAJE CONTRA LA REVOLUCIÓN.

Marcos Peña
Marcos Peña

El p, de ordinalidad no es mas que una Comunidad Autónoma debe mantener el mismo lugar en el ránking por impuestos recaudados per cápita en dicho territorio que en el ránking por gastos per cápita realizados posteriormente por la Administración General del Estado en esa Comunidad. La prueba de que el principio de ordinalidad no funciona es EEUU, para ello es importante ver el importante informe de la Tax Fundation.

Sergio
Sergio

Quitando con que el señor Trevijano tenga o no razón, por el amor de Dios, pídanle que deje hablar a los contertulios.