Escándalo de nepotismo en el parlamento bávaro que salpica a Merkel. En Alemania desde el año 2000 se prohibió que diputados pudiesen contratar a familiares, ahora hay una denuncia que afecta a Merkel. Encontramos la causa en el estado de partidos. Ocurre en Alemania, en Italia, en España, y es mas común en estados católicos. La solución es la Democracia, donde el nepotismo seria imposible, porque hay control del poder. Asunto desarrollado por Trevijano en su teoría, no votar a los partidos que no tengan democracia interna, es decir a ninguno. Los antecedentes están en la ley de hierro de Michels. Lo que nos debe importar es que los partidos tengan un comportamiento externo en base a las reglas de la democracia. Las listas abiertas o cerradas no son representativas. Cualquier candidato elegido, simplemente obedece la disciplina del partido, no hay representatividad. El único sistema representativo es el sistema mayoritario de distrito. En el estado de partidos actual, desaparece todo elemento de representatividad, integrando las masas en el estado, es decir totalitarismo. La petición de listas abiertas por diferentes líderes de partidos españoles se basa en la imposibilidad del control del poder en el régimen neofranquista actual. Lo mas profundo de las dictaduras es la ambición de poder, que consiste en la ausencia de control de ese poder. La libertad individual sólo está garantizada por medio de la libertad colectiva, imprescindible para el progreso social y económico. En España hay ahora mayor concentración de riqueza que antes de la crisis. Los partidos son estatales (ni de izquierda, ni de derecha, eso es imposible siendo partido estatal) y traidores a la sociedad.

La segunda noticia es de nacional. La fiscalía pide a Hacienda que aclare si la Infanta cometió delito fiscal. Está claro que ha habido un pacto entre el Rey y la autoridad judicial, pero se demuestra que no entró el juez en este pacto.

La tercera y última noticia trata sobre la propuesta del presidente francés Hollande de crear un gobierno para la zona Euro que se reúna todos los meses con un verdadero presidente. Un gobierno económico, pero no un gobierno político.  El criterio de Trevijano es que esto es ridículo e ignora que la política es una síntesis unitaria de las aspiraciones, necesidades y recursos de cada país.

Condujo el programa Adrián Perales, con el análisis de Antonio Garcia Trevijano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí