El domingo, día 26 de mayo, el programa de Intereconomía TV Lágrimas en la lluvia tendrá unos invitados de excepción con los que podremos disfrutar de una más que interesante conversación sobre un tema crucial en la Historia reciente de España: la llamada “Transición“.

Aún no sabemos qué película ilustrará el debate, pero conocemos a las eminencias que lo protagonizarán. El programa, como siempre dirigido por  Juan Manuel de PradaMaría Cárcaba, contará en esta ocasión con los siguientes invitados:

Dalmacio Negro

dalmacio negro

Dalmacio Negro Pavón (Madrid, 1931) es catedrático de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, es autor de numerosos ensayos, artículos, colaboraciones en obras colectivas y ediciones de clásicos del pensamiento político. Ha publicado Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill; Comte: positivismo y revolución; El liberalismo español. Una Antología; La tradición liberal y el Estado; Gobierno y Estado; Lo que Europa debe al cristianismo; El Estado en España; La situación de las sociedades europeas. La destrucción del êthos y el Estado y El mito del hombre nuevo.

Miguel Ayuso

miguel ayuso

Miguel Ayuso Torres (n. Madrid, 1961) es un jurista español, catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas y presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos. Es quizá el representante actual más caracterizado del tradicionalismo hispánico, aprendido en los maestros más singulares, tanto españoles como hispanoamericanos, de la segunda mitad del siglo XX. Ha escrito doce libros y cerca de trescientos artículos en revistas especializadas. En el verano de 2009 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Udine (Italia).

Gabriel Albiac

gabriel albiac

Gabriel Albiac Lópiz (Utiel, 3 de mayo de 1950) es un filósofo, escritor y colaborador español de medios de comunicación.

Es profesor de filosofía desde 1974 en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que es Catedrático desde 1988. Escribe una columna para el diario ABC y colabora como contertulio en el programa matinal de Federico Jiménez Losantos en EsRadio (donde dirigió durante un mes un programa de radio en los comienzos de la cadena)1 y en el programa de televisión “Los Catedráticos” de Libertad Digital TV.
Fue Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo en 1988.

Ha trabajado para los diarios El País, Diario 16, El Mundo (de cuyo consejo editorial fue miembro) y La Razón, y para la Cadena COPE (en la tertulia del programa “La Mañana” cuando era dirigido por Federico Jiménez Losantos). Reside en una buhardilla de Noviciado, con Carmen Grimau, hija de Julián Grimau.

 

Antonio García-Trevijano Forte

trevijanomaxres

Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 18 de julio de 1927) abogado, político y pensador republicano. Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. Actualmente es abogado en ejercicio, inscrito en el Colegio de Madrid desde 1960.

Republicano convencido desde su juventud, sus numerosos escritos a favor de la democracia y en contra de la dictadura, primero de Franco y luego de los partidos estatales actuales, han apuntalado una teoría recogida en su última y mayor obra “Teoría Pura de la República” (2010)

Por su labor en pro de la libertad política, ya en vida de Franco, fue objeto de una campaña de difamación en el diario Pueblo y de un proceso por alta traición ante el Juzgado de Orden Público (Mariscal de Gante) a causa de Guinea, así como de: cinco retiradas de pasaporte; dos multas; tres detenciones por la policía; un grave atentado por declaraciones a la BBC cuando Franco agonizaba; proceso ante el Juzgado de Orden Público (Gómez Chaparro) por un delito contra la forma del Estado; y encarcelamiento durante cuatro meses por orden de Manuel Fraga Iribarne.

Su inquebrantable actividad política continúa hasta el día de hoy proporcionando un testimonio de excepción y una sabiduría política de relevancia nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí