Un régimen acabado

0

JAVIER TORROX.

Más del 80% de los españoles califica como muy mala o mala “la situación política general de España”, según el Barómetro de abril del CIS. Más del 93% cree que esta situación es igual o peor al escenario de hace un año. Y se nos ha acabado la esperanza, sólo uno de cada diez espera una mejoría a doce meses vista.
No existe institución vertebradora del régimen juancarlista que no reciba de los ciudadanos una calificación de muy deficiente. La monarquía,  los gobiernos y parlamentos central y autonómicos, el órgano de gobierno del Poder Judicial, los partidos estatales, los sindicatos, el Tribunal Constitucional, todos ellos cuentan con el absoluto desprecio de los ciudadanos, a tenor de los resultados de la mencionada encuesta. Aún a pesar de la omnipotente y férrea máquina de propaganda del monarca y de la omnipresente clá de cortesanos y aduladores que pueblan los medios de comunicación, el monarca no recibe más que una birria de 3,6: esta es la nota que le ponen los españoles al rey.
Mientras tanto, que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor y ¡zas! Los que controlan desde hace 35 años los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial -esto es, los partidos estatales- tienen una calificación de 1,8. Ya no somos unos cuantos. No hay ciudadano que no se eche cada día las manos a la cabeza y se pregunte aterrorizado en manos de quién estamos. Y esta pregunta se hace presente desde hace años independientemente de quién está en el Gobierno y quién puebla la oposición, todos guardianes y protectores del statu quo político que nos ha traído a la catástrofe social y económica; no a la política, esa otra catástrofe ocurrida en la Transición es precisamente el origen de todo el mal: la expulsión de los ciudadanos del proceso de toma de decisiones tras ser suplantados por los partidos mediante el sistema proporcional de listas. Ese 1,8 es en realidad un cero redondo y rotundo. La clientela de los partidos también es encuestada y eleva la nota media. Los ciudadanos le dan un cero a los partidos estatales, a los vertebradores y perros guardianes del régimen juancarlista enemigo de la libertad.
Juan Carlos, su régimen está acabado. Desaloje.

Creative Commons License

Este trabajo de Javier Torrox está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de