Las palabras y los hechos

5

JAVIER TORROX.

¿Hasta cuándo seguirás, ciudadano, confiando en las palabras de quienes te engañan desde hace más de 30 años? ¿Qué secreta esperanza abrigas de que los responsables de la ruina que crece a tu alrededor sean los ángeles salvadores que dicen ser? ¿Qué necesitas para aproximarte a lo que te dicen, no para deglutir sus consignas, sino para analizar sus palabras y enfrentarlas a los hechos?

En la Jefatura del Estado tenemos un reyezuelo que, para serlo, traicionó a su propio padre y aceptó el nombramiento de un dictador. No te molestes en buscarla, lector, no hay justificación moral alguna para la podrida conducta del monarca.

Tenemos un Gobierno de extorsionadores, ladrones y defraudadores a la hacienda pública. Una banda de matones que envía leguleyos sicarios para amenazar a quien se atreva a denunciar lo miserable de sus conductas. Observa a los partidos estatales, todos amamantándose de las ubres del Estado, alimentándose con nuestros impuestos al tiempo que nos niegan la representación y la posibilidad de elegir a nuestro Gobierno.

¿Qué burla es esta? ¿Hasta cuándo seguiremos soportando este colosal fraude político que llama democracia a este despreciable Estado de partidos? Los diputados dicen que te representan, pero su elección como miembros de una lista de partido depende del jefe de su partido. El Gobierno de partido dice que defiende tus intereses, pero nada te debe a ti, votante ingenuo, porque su nombramiento depende de los diputados previamente designados por el mismo aspirante a formar Gobierno. ¡Y hasta hay partidos que se dicen republicanos! ¿A quién pretenden engañar tras 40 años a sueldo de la monarquía? Por no hablar de estos nuevos monarcómanos que piden la abdicación de Juan Carlos como epatante solución a esta crisis irreversible. La República Constitucional sí hará hechos de las palabras porque el poder será de los electores y no de los partidos.

Creative Commons License

Este trabajo de Javier Torrox está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
Vicente Carreño CarlosJuan JTPSPINOZAPedro M. GonzálezJosé María Alonso Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jose María Alonso

Claro, breve, conciso y directo como siempre, Javier. Qué suerte contar con artículos como éste para poder difundirlos y que la ciudadanía vea una salida del túnel. Abrazos.

Pedro M. González

Excelente

SPINOZA
SPINOZA

¿Porque el pasado martes, en una conferencia en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, titulada “la corrupción política”, los cuatro catedráticos ponentes: Victoria Camps, Muñoz Machado, Vallespín, y otro de economía, se pusieron de perfil? ¿ De donde nace tanto miedo? ¿porque en Alemania y otros sitios están tan sorprendidos de nuestra incapacidad de reacción? ¿Porque en la última manifestación ante el congreso había más policías que manifestantes? ¿porque la hija del jefe del estado niega al juez su declaración de IRPF ? ¿a que estamos esperando, si por este camino solo llegamos al precipicio?

Habla usted de fraude y tiene razón. Nuestra constitución es un papel más falso que los contratos de las preferentes, pero hay que molestarse en verlo. Esa es la gran pedagogía que es necesario hacer en estos tiempo de tibieza que pudieran presagiar otros de violencia.

Enhorabuena.

Juan JTP
Juan JTP

Lo más triste es que todas las nuevas alternativas que parecen surgir,
nos quieren hacer creer que proceden de personas más honradas, y que sus propuestas son más inteligentes que las que hacen los gobernantes presentes y pasados.Pero ninguna de ellas se centra en el origen de nuestros males, la ausencia de democracia en España.Se limitan a proponer un quitate tú que me pongo yo.Y así no saldremos de la corrupción en la vida.

Vicente Carreño

Felicitaciones por este breve y certero alegato. Un abrazo.